Valverde espera más fichajes

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Por fin llegó la esperada rueda de prensa. No hablaba con los medios de comunicación desde que acabó la Liga hace un par de meses y existía cierta expectación por conocer su opinión sobre los refuerzos de cara a la próxima temporada. Aunque con el tono prudente que le caracteriza, no defraudó. 

Reconoció con bastante claridad que espera más fichajes, sobre todo para reforzar el juego interior del equipo, y no asumió la paternidad de las tres nuevas incorporaciones, de las que responsabilizó al club añadiendo, eso sí, que todos tenían grandes condiciones y podían triunfar en el Barça.

Plantilla demasiado larga para su gusto:. "Todos los equipos estamos parecidos a estas alturas. Hay jugadores que vuelven de cesiones, jugadores del B y tenemos que decidir. Pensamos que el filial nos puede ayudar. Pero prefiero tener una plantilla corta. En cuanto a los jugadores que pueden salir, ya lo iremos viendo. Esta gira también es una oportunidad para futbolistas que vuelven de cesión y que suben del B".

Fichaje de Malcom. "Es un jugador joven con proyección que el club piensa que nos puede ayudar. Si es titular o no, dependerá de su rendimiento. Hacía tiempo que se le seguía. Viene rodado de entrenamientos y es una posibilidad que le veamos jugar contra el Tottenham".

Refuerzos en el centro del campo por las bajas de Iniesta y Paulinho. "Estamos abiertos a cualquier posibilidad  y está claro que en el centro del campo hemos tenido bajas importantes como las de Paulinho y Andrés. Eso lo tenemos en la cabeza. Los jugadores que han venido  y los chavales del B tienen un perfil parecido. Es probable que hagamos más fichajes. Intentaremos hacer la plantilla más competitiva posible".

Fichaje que encaje en el estilo: "Tenemos varias posibilidades que no depende sólo de mí, también depende del club y de las posibilidades que haya. Lo que ha de prevalecer es el estilo.  Queremos gente que se mueva bien en posiciones interiores y que tenga llegada"

Un Madrid sin Cristiano Ronaldo. "No sabemos en que medida puede afectar al Real Madrid. Hay que reconocer lo mucho que ha aportado al Madrid estos años. Es una baja importante como la que nosotros tenemos con Andrés. Ya veremos si lo notan o no. Todos los equipos intentamos afinar mejor el equipo que el año anterior. Luego son los resultados los que dictan sentencia".

Bajas que no se producen. "Intentamos gestionarlo de la mejor manera. Ya veremos cómo va la temporada. Hasta diciembre del año pasado tuvimos una plantilla larga y lo administramos bien. Queda mercado y tiempo para que acabe. Ya veremos cómo van las cosas".

Rejuvenecimiento de la plantilla. "La exigencia del club no sólo es ganar la Champions. Hay que ganarlo todo. Es evidente que los veteranos tienen que ayudar a los jóvenes, pero también los veteranos a los jóvenes. Hay una exigencia grande en este club. Hay que curtirse y al principio los jóvenes tendrán que adaptarse, pero todos deben estar preparados. El club ha elegido a jugadores que proyección porque el club confía en ellos".

Dembélé y la llegada de Malcom: "Esperemos que sea su temporada. Nos tiene que dar muchas cosas. Es un jugador extraordinario. El año pasado fue accidentado por la lesión que tuvo, y aun así nos aportó mucho. ¿Malcom? Lo importante es que haya competencia dentro del equipo. Hay muchos partidos y no puedes afrontarlos solo con once".

Liga abierta. "El Madrid, aunque no esté Cristiano, será un candidato absoluto a ganarlo todo, igual que el Atlético de Madrid y el Valencia".

Ausencia de los mundialistas. "El año pasado vinimos aquí con todo. Con Mundial, ya teníamos la previsión de que no vendrían todos. Pero a mí  me gustaría tenerlos a todos, aunque los jugadores tienen que desconectar y para eso necesitan cuatro semanas de vacaciones.  Aun así, no todos podrán porque queremos que estén todos antes de la Supercopa".

Cinco centrales. "¿Vermaelen o Yerry Mina? Ya veremos cómo van las cosas.  Se habla mucho sobre los centrales, sobre si hay muchos zurdos o muchos diestros. Hay que esperar. Desde luego, de lo que se trata es de tener a los mejores centrales y los que tenemos son todos muy buenos."