El Valencia pide la cesión de André Gomes

Toni Frieros

Toni Frieros

El Valencia y el FC Barcelona están manteniendo conversaciones preliminares sobre el jugador portugués André Gomes.

Tanto el futbolista como la dirección técnica del FC Barcelona están de acuerdo en que lo mejor es salir del Camp Nou para que pueda recuperar las sensaciones que ha perdido vestido de azulgrana.

Nadie pone en tela de juicio las grandes condiciones físicas y técnicas de André Gomes, pero su eterno bloqueo creativo cuando salta el terreno de juego han hecho que no se hayan podido cumplir las grandes expectativas que había depositadas en él cuando llegó hace dos temporadas al Barça con el aval del entrenador Luis Enrique.

A falta de mejores ofertas y propuestas, la del Valencia es la que ahora mismo tiene más peso, pero aún está lejos de satisfacer los deseos del FC Barcelona, que quiere un traspaso y por una cantidad que le permita recuperar parte de los más de 30 millones de euros que invirtió en su día por  André Gomes.

El Valencia está por la faena de ‘repatriar’ a su ex jugador, pero lo quiere hacer como cedido y esa opción no convence en las oficinas de Arístides Maillol.

Aún convence menos la propuesta ante la intención del Valencia de abonar solamente una parte de la millonaria ficha que tiene el portugués. Si el Barça, finalmente, decidiera aceptar esa opción de cesión, solamente daría la luz verde si el Valencia se hiciera cargo de la totalidad de los emolumentos que viene percibiendo el centrocampista que, recordemos, se quedó fuera de la lista de jugadores para disputar el Mundial de Rusia.

El FC Barcelona continúa mientras tanto rastreando el mercado europeo para encontrar un comprador, ya sea en el fútbol inglés o en el italiano. Queda todavía mucho tiempo para el cierre de la ventana de verano y puede pasar absolutamente de todo.