El Valencia incumplió en el Camp Nou el reglamento de televisión

La plantilla del Valencia vivió una noche aciaga en el Camp Nou

La plantilla del Valencia vivió una noche aciaga en el Camp Nou / efe

Ramón Fuentes

El Valencia incumplió el Reglamento en el Camp Nou al no comparecer ningún jugador para atender a los medios de comunicación tanto en lo que respecta a la zona de televisiones con derechos como posteriormente con el resto de medios de comunicación presentes en el estadio azulgrana. Una circunstancia que LaLiga tendrá en el informe del partido y sobre la cual tendrá que decidir al final de temporada. Será entonces, y considerando estas y el resto de posibles futuros incumplimientos del Reglamento, cuando fije que tipo de sanción, conforme a lo estipulado en el Reglamento y aprobado por todos los clubes, impone al Valencia Club de Fútbol.

Las nuevas directrices del Reglamento de Retransmisión Televisiva vigente en esta temporada 2019-2020 y aprobados por todos los clubes de Primera y Segunda división estipulan que "cada club determinará el número de jugadores que transitan y las posiciones en que desean comparecer ante los medios".

Es decir, si tienen que atender tanto en la zona habilitada para las televisiones y posteriormente a las radios, o sólo tienen que atender a uno de ellos. Una situación que difiere a lo que existía en temporadas anteriores donde se exigía un mínimo de dos jugadores por equipo para esta zona de atención a los medios. Una zona mixta por la que en temporadas anteriores debían pasar todos los jugadores que hubieran participado en el partido, aunque no tuvieran que atender a los medios. Algo que ahora ha cambiado y esta zona ya "no es de tránsito obligatorio para los mismos".

El mismo reglamento deja claro también en esta zona mixta que "es obligatorio que cada club ofrezca la comparecencia ante el operador principal en la zona flash de todos los jugadores que, a voluntad de dicho club, posteriormente vayan a comparecer en zona mixta". Es decir los mismos jugadores que atiendan a los medios en esta zona mixta, deberán hacerlo en la zona flash para las televisiones con derechos.

El Valencia incumplió el Reglamento en el Camp Nou al no comparecer ningún jugador para atender a los medios de comunicación tanto en lo que respecta a la zona de televisiones con derechos como posteriormente con el resto de medios de comunicación presentes en el estadio azulgrana. Una circunstancia que LaLiga tendrá en el informe del partido y sobre la cual tendrá que decidir al final de temporada. Será entonces, y considerando estas y el resto de posibles futuros incumplimientos del Reglamento, cuando fije que tipo de sanción, conforme a lo estipulado en el Reglamento y aprobado por todos los clubes, impone al Valencia Club de Fútbol.