Noticia SPORT

Noticia SPORT

Uruguay sigue creyendo en Araujo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mantiene la línea optimista sobre la recuperación del central

Diego Alonso lo esperará hasta el último momento, convencido de que podrá ser uno de los 26 elegidos

El parte médico oficial de la operación de Araujo

Tras la revisión médica en Barcelona, el jugador uruguayo decidió operarse este miércoles en Finlandia  / Sport.es

Jordi Gil

Jordi Gil

La recuperación de Ronald Araujo sigue centrando la atención en Uruguay. Diez días después de su intervención quirúrgica, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está muy pendiente de su evolución y mantiene el moderado optimismo mostrado sobre su posible presencia en el Mundial de Catar 2022.

Ronald Araujo aún tiene opciones de acudir al Mundial con Uruguay

Ronald Araujo aún tiene opciones de acudir al Mundial con Uruguay / David Ramírez

El propio Xavi Hernández ha admitido este sábado en rueda de prensa que "si alguien puede recortar plazos, es él" y Araujo ya se ha puesto manos a la obra para acelerar su recuperación. El jugador está en permanente contacto con los médicos de la federación uruguaya, quien siguen atentos los pasos que está dando.

Su seleccionador, Diego Alonso, está en la línea de Xavi. Ya anunció que lo esperará hasta el último día y mantiene sus esperanzas. La opción de la FIFA de abrir el abanico de convocados de 23 a 26 futbolistas le da más opciones de estar presente en la relación final.

Alonso entiende que quizá llegue justo para el inicio de la competición, Uruguay debuta el 24 de noviembre ante Corea del Sur, pero puede ser apto a lo largo de un torneo, cuya final es el 18 de diciembre. Los charrúas se miden el 28 ante Portugal y cierran el grupo frente a Ghana el 2 de diciembre.

Uruguay es junto a Portugal candidata a pasar a octavos de final y, por tanto, puede tener opciones de participar a lo largo del torneo. Uruguay confía en sus condiciones físicas brutales para pensar que se recuperará y puede ser un elemento importante para su defensa en Catar 2022.