Unzué: "Me siento un privilegiado por haber visto debutar a Messi"

Unzué está preparado para un nuevo proyecto deportivo pero recuerda con afecto su etapa en el Barça y a Messi

Unzué está preparado para un nuevo proyecto deportivo pero recuerda con afecto su etapa en el Barça y a Messi / EFE

Rubén Hidalgo

Juan Carlos Unzué ha hecho un repaso de la actualidad futbolística en 'Radio Marca' en la que ha hablado, entre otras cosas, del rol de Luis Enrique en la Selección Española, de su futuro como entrenador y de sus exequipos. Messi también ha estado en esa conversación y le ha evocado al pamplonés los buenos recuerdos de su pasado en el banquillo azulgrana.

Hablar del FC Barcelona a estas alturas de la temporada es, prácticamente, hablar de un potencial triplete. Unzué ha opinado al respecto y sus palabras son esperanzadoras para los culés: No veo mucha diferencia entre el triplete que gané con Guardiola y el de Luis Enrique con el que puede ganar el Barça en esta temporada. Todo empieza el mes de julio".

Sobre el capitán azulgrana solo tiene elogios y se siente afortunado de haber podido ver su irrupción en el fútbol profesional y de haber podido tener a sus ordenes al crack argentino: "Me siento un privilegiado por haber visto debutar a Messi y haber compartido muchos momentos con él. Lo más grande de Leo es su ambición, quiere ganarlo absolutamente todo".

El fracaso del Real Madrid ha sorprendido al técnico y reconoce que en gran medida se debe a la perdida de su pieza clave: "Me ha sorprendido un poco el desplome del Real Madrid esta temporada, aunque ya no tiene a su jugador más trascendente. Cristiano Ronaldo hacía 40 o 50 goles y muchos trascendentes".

Ganador de un triplete junto a él, el exportero ha hablado de la situación de Luis Enrique como seleccionador: "No tengo ninguna duda que Luis Enrique con la ilusión que transmite de forma natural la va a transmitir a los jugadores. Luis Enrique siempre ha dado oportunidades a quienes se las merecen".

Por último, admite que la pausa le ha venido bien pero que está preparado para asumir nuevos retos: "He estado 34 años sin parar y necesitaba descanso, creo que me ha venido muy bien y ya tengo la sensación de pilas cargadas y muchas ganas de que alguien me vuelva a dar un proyecto".