El United sube su oferta para quitarle a Bruno Fernandes al Barça

Bruno Fernandes sentenció al Rosenborg con un golazo

Bruno Fernandes sentenció al Rosenborg con un golazo / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Horas decisivas en el fichaje de Rodrigo por el Barça. La operación que planteaba el club blaugrana se ha complicado en las últimas horas ya que no están en condiciones de ceder al centrocampista Bruno Fernandes al club che. El Barça quería cerrar su fichaje del Sporting de Lisboa por unos 60 millones de euros y Jorge Mendes había avanzado en la contratación, pero el United ha contratacado con una oferta que podría llegar a los 80 millones entre un pago fijo y otros en objetivos. A estos números, el Barça no piensa llegar.

El Barça estaba interesado en Bruno Fernandes para el próximo proyecto deportivo y decidió avanzar la contratación para dejarle cedido por seis meses al Valencia como contraprestación a la cesión de Rodrigo. La operación avanzó mucho durante la mañana y los agentes de Fernandes rompieron las negociaciones con el Manchester United. El club inglés presentó a primera hora de la tarde una nueva propuesta y parece que tanto el Sporting de Lisboa como el futbolista estarían en condiciones de aceptarla.

Si Fernandes no entra en la operación, Barça y Valencia deberán recomponer las conversaciones, aunque es evidente que la llegada de Rodrigo se complica. Están trabajando para encontrar algúna fórmula alternativa, aunque los representantes valencianistas han abandonado ya Barcelona en dirección Valencia.