Una buena noticia para Ter Stegen

Da igual cuándo leas esto: recital de Ter Stegen

Da igual cuándo leas esto: recital de Ter Stegen / LALIGA

Albert Masnou

Albert Masnou

Marc-André Ter Stegen, el portero del FC Barcelona que está cuajando una excelente campaña, puede conseguir al fin uno de sus objetivos pendientes, convertirse en el primer portero del 'Mannschaft', la selección de Alemania.

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018 y en la Nations League ante Francia y Holanda, el seleccionador Joachim Löw fue ratificado en el cargo y el técnico germano ha decidido, por fin, llevar a cabo un relevo generacional que parece inevitabvle a estas alturas.

Recientemente, Joachim Löw anunció que se desplazó a Múnich para comunicar personalmente a tres leyendas alemanas y del Bayern Múnich como Matts HummelsJerome Boateng y Thomas Müller que ya no volverán a entrar en sus listas de convocados. Les mostró su agradecimiento pero también les dijo que "debemos sentar las bases del futuro".

Esa renovación también parece que llegará a la portería, aunque de manera más gradual. El guardameta y capitán del Bayern y de Alemania, Manuel Neuer, es el icono de la última etapa durada germana; y su recuperación de una grave lesión le devolvió el número 1 en el Mundial de Rusia 2018 pese a que Ter Stegen, en su ausencia, había demostrado que ya estaba preparado para ser el titular

LÖW ABRE LA PUERTA

Si en aquel momento tuvo que aceptar la situación, Ter Stegen no ha renunciado a su legítimo deseo de ser el portero del 'Mannschaft' tras conquistar el Camp Nou. Su momento de juego es excepcional y quiere que tenga continuidad en la selección.

La clave es que Löw estuvo en Madrid con Andreas Köpke, técnico de porteros de Alemania, siguiendo los clásicos entre Real Madrid y Barça. y que en declaraciones a 'DAZN', aprobó las declaraciones de Ter Stegen: "No fue un ataque hacia Manuel Neuer o los entrenadores. Compartió sus ambiciones y tiene toda la razón en hacerlo porque se convirtió en un gran portero en los últimos dos o tres años", señaló el seleccionador alemán.

Y lo más importante: Löw aseguró que las opciones están abiertas: "Estamos contentos por tener dos porteros de clase mundial en Alemania. El año pasado dije que Neuer es el número uno, también porque es nuestro capitán. Pero este año tenemos un pequeño reinicio y Marc tendrá sus posibilidades en la clasificación para la Euro 2020".

LA PRUEBA, EN MARZO

El técnico de Alemania aclaró que no tiene nada decidido y que Neuer y Ter Stegen tienen sus oportunidades. "Por supuesto, habrá una disputa y al final, el rendimiento es lo que cuenta. Manuel tuvo buenas actuaciones en la Copa del Mundo, aunque antes tuvo una larga lesión. Ambos están en un gran nivel, así que este año veremos qué pasa. Seguramente Marc también tendrá algunos partidos", avisó.

Los próximos compromisos de Alemania son un amistoso contra Serbia (20 de marzo) y el clasificatorio para la Eurocopa 2020 contra Holanda (24 de marzo). Nadie duda de que ambos, salvo lesión, estarán entre los convocados. ¿Cuál será el portero titular? Veremos...