¡Umtiti podría quedarse en el Barça!

Ante la imposibilidad de encontrarle una salida, el club ya se plantea la posibilidad de que siga en la plantilla

El central francés está poniendo muchos impedimentos y despedirlo podría generar un complicado conflicto legal

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida"

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida" / @gael10fcb

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no le encuentra salida a Umtiti. La situación se ha enrocado de tal forma que el club blaugrana ya no descarta la posibilidad de que el central francés siga una temporada más en la plantilla. La opción de darle la carta de libertad o despedirlo parece que se está desechando debido a los problemas legales que eso podría generarle a la entidad.

Umtiti no cuenta para Koeman. El técnico holandés ya ha hablado con el jugador. El entrenador tiene cuatro centrales (Piqué, Eric Garcia, Araujo y Lenglet), que son los que habitualmente se repartirán los minutos. A pesar de ello, Umtiti no quiere salir. Y si lo hace, quiero hacerlo a un equipo que juegue Champions, cosa muy difícil. De momento se han interesado por él equipos como el NIza, el Mónaco o la Roma, pero el francés se resiste a abandonar el Barça.

Koeman: "La situación de Pjanic y Umtiti es complicada"

Koeman: "La situación de Pjanic y Umtiti es complicada" / FC Barcelona

En estos momentos, el Barça está barajando todas las alternativas. Pero ante la cercanía de la fecha límite para los traspasos o cesiones (el mercado se cierra el próximo 31 de agosto), el club ya empieza a hacerse a la idea de que Umtiti podría seguir y ser la quinta alternativa para Koeman. Quien sí abandonará el club antes del día límite es Pjanic. El futbolista bosnio tiene buen cartel en Italia y aunque ya se ha descartado la opción de la Juventus, el Nápoles y la Fiorentina están interesados en hacerse con sus servicios.