Así fueron los últimos derbis entre Barça y Espanyol

sport.es

El próximo domingo se jugará el primer derbi de liga de la temporada. Será a las 20:45 en el Camp Nou. El Barça lo afrontará con la mentalidad de vencer para acercarse al Real Madrid, que está en Japón disputando el Mundialito de Clubes. Mientras, el Espanyol llega en un gran momento con el objetivo de mantener la progresión.  

El de este fin de semana será el segundo derbi del año tras la disputa en octubre de la Supercopa de Catalunya. Pero ha habido más en los ultimos meses. FC Barcelona y Espanyol han jugado hasta cinco veces en 2016

El primero fue nada más empezar el año. El día 2 de enero disputaron un partido de liga muy tenso que acabó con empate a cero. Solo cuatro días después el Barça consiguió la victoria en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Una semana después el equipo azulgrana confirmó su pase a cuartos tras imponerse en Cornellà por dos goles a cero. 

Después de un principio de 2016 cargado de derbis, el siguiente tuvo que esperar hasta el mes de mayo. El Barça venció por cinco a uno en el Camp Nou. El último enfrentamiento entre catalanes tuvo lugar en el mes de octubre. Fue en la Supercopa de CatalunyaEl Espanyol ganó 1-0 en Montilivi (Girona) consiguiendo el título en la única victoria sobre el equipo de Luis Enrique en 2016.