El último servicio de Bernardo Silva

El portugués, que ya quería salir el verano pasado pero se 'dejó' convencer por Pep, abandonará el City y busca poner la guinda con su primera Champions

Hace muchos meses que su nombre se liga al Barça, aunque la irrupción del PSG para convertirlo en abanderado junto a Mbappé del proyecto puede cambiarlo todo

Manchester City - Bayern de Múnich | El gol de Bernardo Silva

Bernardo Silva puso el 2-0 de cabeza tras un centro de Haaland / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Bernardo Silva quería salir el pasado de verano. Cinco temporadas en Manchester eran suficientes para cerrar un ciclo importante en su carrera. De la mano de Pep Guardiola, se había convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Había pasado de ser un proyecto en el Mónaco a erigirse en un jugador total, capaz de asociarse en cualquier parte del campo, de ser letal arriba en sus llegadas. Diferencial, vaya. Pero no pudo ser.

Ni el Barça acabó de poder lanzarse con todo a por su fichaje (se dijo que el City lo tasó en 80-90 millones) ni logró 'sortear' la persuasión de Pep. El de Santpedor nunca ha escondido, ni con sus palabras en rueda de prensa ni con hechos, que es una de sus debilidades. Vital en sus esquemas.

Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City

Bernardo Silva podría salir del Manchester City / EFE

Pero ahora ya sí que se da por hecho que Bernardo no seguirá el próximo curso a pesar de tener contrato hasta 2025. Su pareja, que por cierto adora España (ha colado vídeos en redes en la Costa Brava en más de una ocasión) tampoco aguanta más la gris ciudad británica. Veremos cuál será su rumbo.

SIGUE INTERESANDO, PERO MENOS...

El nombre del luso ha seguido relacionándose con el cuadro azulgrana a lo largo de todos estos meses, aunque quizás perdiendo algo de intensidad mientras subía como la espuma lo de Leo Messi. Si el club centra todos sus esfuerzos en el regreso del argentino (que, previsiblemente llegaría para retrasar su posición), lo de hacer una inversión potente por Bernardo, con otras prioridades a reforzar sobre la mesa, no tendría tanto sentido. O sí.

OBJETIVO DEL PSG PARA EL NUEVO PROYECTO

El portugués aún tiene 4-5 años buenos de fútbol en sus botas. El que ha salido las últimas horas con fuerza es el nombre del PSG. 'L'Equipe' ha dedicado su portada de este martes a un jugador al que, según comentan, Luis Campos, el consejero deportivo del club, ve como perfecto para ejercer de Leo Messi en el nuevo proyecto. Abanderándolo junto a Mbappé.

Antes de preparar la rampa de salida, eso sí, Bernardo quiere poner la guinda con su primera Champions. Cerrar de la forma más romántica, junto a Pep, con quien ha coincidido en toda esta etapa, tumbando al Madrid y coronándose en Estambul.