¿El último partido en el Barça para nueve jugadores?

Las alternativas de Cillessen en la portería

sport

SPORT.es

Con minutos o sin, el partido de este sábado contra el Valencia puede ser la despedida del Barça para hasta nueve jugadores de la actual plantilla culé. La lista de posibles salidas la forman Cillessen, Murillo, Vermaelen, Umtiti, Rafinha, Rakitic, Malcom, Coutinho y Boateng, aunque en el caso de algunos de estos se trata, más que de una posibilidad, de una realidad a la vuelta de la esquina.

CILLESSEN

CILLESSENEl meta holandés busca ser el número uno bajo palos y ya comunicó hace meses al Barça su intención de cambiar de aires. El Benfica parece su destino más probable y dejará cerca de 25 millones de euros en las arcas azulgranas. Jasper se despedirá jugando la Copa del Rey como titular tras tres temporadas rindiendo a un nivel excelso como guardameta suplente.

MURILLO

MURILLOEl colombiano lo tiene prácticamente imposible para despedirse del Barça disponiendo de minutos en la final contra 'su' Valencia. Su cesión llega a su fin dejando una única y repetida pregunta: ¿por qué y para qué se le fichó?

VERMAELEN

VERMAELENThomas acaba contrato y no renovará. Jugó sus últimos 90 minutos en Balaídos ya con la Liga ganada y finalmente abandonará la disciplina azulgrana con la sensación generalizada de que no le faltó nivel, sino solo más respeto por parte de las lesiones. De hecho, el curso pasado vivió su mejor 'racha' como azulgrana al encadenar dos meses como titular a un nivel de matrícual de honor.

UMTITI

UMTITIEl francés ha perdido galones en la zaga y la posible llegada de De Ligt le abre más que nunca la puerta de salida. Aunque 'Sam' ya avisó hace meses que quiere quedarse, el Barça escuchará ofertas por el zaguero, mermado por sus problemas de rodilla.

RAFINHA

RAFINHAEl centrocampista, de nuevo perseguido por la desgracia de las lesiones, tiene todos los números para salir, bien sea en calidad de cedido o traspasado. Tras varios años en una situación de incertidumbre, este puede ser el verano que rompa definitivamente el vínculo Rafinha-Barça.

RAKITIC

RAKITICNo tiene pinta de que el croata se vaya a mover del Barça, y más una vez ratificado Valverde, quien exige al croata como condición indispensable. Sin embargo, tampoco hay que descartar una salida del croata, ya que ofertas interesantes, tanto para él como para el Barça, no faltarán.

MALCOM

MALCOMSu primera temporada en el Barça ha dejado momentos de ostracismo y otros de buen rendimiento. El brasileño ha cumplido a la perfección cuando ha ejercido de revulsivo pero el hecho de que tenga buen cartel podría utilizarlo el Barça para hacer caja. Su caso es una duda total. El jugador quiere triunfar de azulgrana pero también es consciente que un traspaso multiplicaría sus minutos.

COUTINHO

COUTINHOEl fichaje más caro de la historia del Barça tiene pie y medio fuera del Barça. Ni rendimiento, ni 'feeling' con la afición ni nada de nada. Su apagón es alarmante tras unos primeros meses buenísimos y el gran escollo ahora es encontrar a un club que ponga sobre la mesa una importante cantidad económica para recuperar parte de la inversión. Su venta parece inevitable.

BOATENG

BOATENGNadie entiende todavía el porqué de su cesión. Sin ningún tipo de protagonismo, Prince dejará el Barça una vez concluído el préstamo por parte del Sassuolo. El total de minutos del delantero como azulgrana es de 303. Es decir, algo más de tres partidos enteros.