¿El último clásico de Ousmane Dembélé?

Al de Vernon le quedan apenas 100 días de vinculación contractual con el Barça y puede vivir su último duelo ante el eterno rival

El Barça no presentará ninguna oferta más por él y si decidiera seguir debería mover él ficha

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Dembélé

La ocasión de Dembélé ante el Galatasaray / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Apunta a titular y a protagonista. Es una de las armas principales de Xavi para desdibujar a las defensas rivales. Pero podría vivir este domingo su último clásico con la camiseta del FC Barcelona. De hecho, ahora mismo lo más probable es que sea así. Con su renovación en punto muerto y, de hecho, sin oferta formal ahora mismo encima de la mesa. Dembélé puede vivir su último encuentro en el Bernabéu. Con la casaca azulgrana, claro.

Ousmane no atendió a ninguna de las propuestas que se le hicieron llegar hace un par de meses. El club considera que hizo un gran esfuerzo y, de hecho, todo apuntaba a que el de Vernon no volvería a vestir la casaca barcelonista. Todo estaba en manos de Xavi, que decidió no renunciar a una de sus armas predilectas, a un jugador que (nunca lo ha escondido) le encanta. La imprevisibilidad del extremo francés es un bien muy apreciado al que el técnico egarense decidió no dejar escapar.

SALVO GIRO DE GUION...

De esta forma, todo hace indicar que será la última vez que el público del Bernabéu vea a Ousmane Dembélé vestir la camiseta del FC Barcelona. De hecho, el balance del galo en el coliseo madridista es tremendo. Ha disputado dos partidos, uno de Copa y otro de Liga, y ha ganado ambos. 0-3 (con asistencia incluida) en febrero de 2019 y 0-1 en marzo del mismo año. En apenas un mes de margen fue capaz, junto a sus compañeros y con Valverde al mando, de asaltar dos veces el feudo blanco.

Veremos si hay un giro de guion inesperado con el futuro del de Vernon. Se habla de una renovación corta quizás. El caso es que se le ve muy enchufado, bien en el vestuario, por lo que no se puede descartar nada. Eso sí, tendrá que ser él quien mueva ficha.