El tropiezo del Madrid abre LaLiga para el Barça

Los blaugrana, tras el empate de los blancos, están a dieciséis puntos con dos partidos menos

Si el Barça gana este domingo al Espanyol y el partido pendiente ante el Rayo se situará a diez puntos

Vinicius, durante el partido contra el Villarreal

Vinicius, durante el partido contra el Villarreal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Madrid encadena cuatro partidos en los que solo ha logrado una victoria, el raquítico 1-0 ante el Granada. El resto, empate (2-2) ante el Elche, la derrota (1-0) en San Mamés que le costó la eliminatoria copera ante el Athletic y el empate sin goles en El Madrigal. Son tres goles en cuatro partidos, lo que evidencia una enorme dependencia de Benzema. LaLiga se abre. Poco a poco, pero se abre. Y el Barça está al acecho, intentando aprovechar la mínima oportunidad para luchar por el título.

Los de Ancelotti suman 54 puntos y mantienen una muy cómoda distancia al frente de la tabla, aunque el Sevilla, que ganó el viernes, ha recortado dos puntos y está a cuatro del líder. Detrás aparece el Betis, que está a catorce puntos, aunque debe jugar ante el Levante es domingo. Y en cuarta posición está el Barça, que, poco a poco, va recortando puntos respecto a la cabeza de la tabla.

Los de Xavi están aún muy lejos porque el Madrid ha sumado un punto y aumenta a dieciséis la ventaja. Sin embargo, la buena noticia es que el Barça ha jugado dos partidos menos, el que debe disputar hoy en el campo del Espanyol y el que tiene pendiente ante el Rayo. Si gana ambos, estará a diez puntos y, además, aún debe visitar el Bernabéu. La distancia sigue siendo enorme, pero cada tropiezo del Real Madrid permite a los blaugrana soñar con LaLiga.