El Barça llega a la Supercopa abonado a una peligrosa estadística

El FC Barcelona ha ganado los últimos 12 partidos por un solo gol de diferencia desde el 5-0 ante el Amberes

 

Aunque el Barça no demuestre contundencia en los marcadores, sigue abonado al triunfo en 2024 y creciendo a base de victorias. La de este domingo se logró gracias a un gol del delantero polaco, que venía de cuatro partidos sin ver portería

Así hemos seguido en directo el Barbastro - FC Barcelona

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Lewandowski

Lewandowski cerró el marcador desde el punto de penalti / RFEF

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona resolvió el segundo partido del nuevo año como el primero: por la mínima (2-3). Y ya van doce... La victoria, y el consiguiente pase a octavos de final, fue lo más positivo del choque contra la UD Barbastro junto al reencuentro de Robert Lewandowski con el gol y los buenos números de Raphinha (gol y asistencia).

En la situación actual del equipo catalán lo fundamental es ganar. Crecer con la victoria. El marcador debe proteger a los pupilos de Xavi Hernández para que se vayan haciendo fuertes y, a partir de ahí, buscar la mejoría del juego. Anoche, en el campo Municipal de Deportes de Barbastro, se alcanzó el objetivo. El Barça avanzó a la siguiente ronda del torneo del KO y seguirá aspirando al 32º título en esta competición.

Agonía

El Barça sigue viviendo en el alambre, ganando por la mínima... Ya son 12 los partidos en los que el conjunto azulgrana se hace con la victoria ‘por los pelos’, sufriendo más de lo necesario cuando, en muchos de ellos, hubiera podido finalizarlos con comodidad. Desde la victoria por 5-0 contra el Amberes en Champions League, el 19 de septiembre de 2023 en Montjuïc, el FC Barcelona no sabe lo que es conseguir un marcador amplio. A partir de ahí el equipo azulgrana ha sumado 12 victorias (además de cuatro empates y tres derrotas) imponiéndose siempre por la mínima: Celta (3-2), Sevilla (1-0), Oporto (0-1), Athletic (1-0), Shakhtar Donetsk (2-1), Real Sociedad (0-1), Alavés (2-1), Oporto (2-1), Atlético Madrid (1-0), Almería (3-2), Las Palmas (1-2) y Barbastro (2-3).

‘Lewy’ y Raphinha

El delantero polaco volvió al gol y su diana, al final, fue decisiva para sumar la victoria. Lewandowski no cantaba un tanto desde el 10 de diciembre, cuando convirtió el 1-1 contra el Girona en Montjuïc. Este domingo, en Barbastro, anotó desde el punto de penalti en el minuto 88 con su peculiar estilo. Fin, pues, a una sequía que ha durado cuatro partidos. Lewandowski, que empezó en el banquillo, salió en el minuto 72 por Joao Félix y dinamizó la delantera azulgrana.

Otro de los barcelonistas destacados fue el brasileño Raphinha. El ‘11’ azulgrana acabó el partido en el minuto 64 para que entrara su compatriota Vitor Roque pero lo hizo con una asistencia y un gol. Asistió a Fermín en el 0-1 (minuto 18) y anotó el 0-2 en el minuto 51, después de sorprender a Franki para conectar un centro de Fort desde la izquierda. Raphinha suma ya cuatro goles esta temporada (tres en Liga y uno en Copa) además de siete asistencias (cinco en Liga, una en Champions y otra en Copa).