Sport.es Menú

Messi, Suárez y Neymar se superan: ¡131 goles!

Messi, Neymar y Suárez, los reyes del gol
Messi, Neymar y Suárez, los reyes del gol | sport

El tridente del FC Barcelona sigue haciendo historia. Si la pasada temporada entre MessiSuárez y Neymar marcaron 122 goles, en la que acaba de bajar el telón se han superado y han llegado a las 131 dianas. La producción goleadora de este trío no tiene límites y, en dos cursos, han anotado 253 tantos de los 348 goles logrados por el equipo de Luis Enrique (el 72,7%).

La primera temporada que coincidieron los tres fue la 2014-15, pero no pudieron alinearse juntos hasta el 25 de octubre de 2014, cuando Suárez cumplió la sanción que le había impuesto la FIFA por el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil. A partir de ahí, aunque al uruguayo le costó arrancar, la sociedad empezó a producir goles y más goles.

Acabaron la temporada con 122 dianas, que repartieron así:

  1. Messi: 58 goles
  2. Suárez: 25 goles
  3. Neymar: 39 goles

La cifra parecía insuperable, pero esta campaña la MSN se ha superado y ha anotado nueve goles más, 131:

  1. Messi: 41 goles
  2. Suárez: 59 goles
  3. Neymar: 31 goles

Messi Neymar no alcanzaron la cifra de goles del pasado curso (-17 y -8 respectivamente), pero la explosión de Suárez (34 goles más que en su primer curso) ha compensado el déficit del argentino (que estuvo dos meses en el dique seco por lesión) y del brasileño (que estuvo un tiempo muy por debajo de su nivel).

Los goles de Suárez en Liga, 40, le han permitido proclamarse Pichichi de la Liga española y Bota de Oro, un título que ha cosechado por segunda vez. La primera lo hizo como jugador del Liverpool.

Queda claro, por otra parte, que el tridente ha dado y da vida al FC Barcelona. El 72,7% de los goles del equipo de Luis Enrique esta temporada (348) han llevado la rúbrica de esta máquina.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil