Tridente inédito del Barça ante el Valencia con Luis Suárez en el banquillo

¡Ansu Fati dejó sentado a Rakitic con este espectacular regate!

Ansu Fati también deleita en los entrenamientos con detalles como este / FC Barcelona

Toni Frieros

Toni Frieros

El Barça de Ernesto Valverde se mide esta noche al Valencia de Albert Celades, que debuta en el banquillo ché tras el cese de Marcelino, con la misión de enderezar el rumbo en LaLiga 2019-2020. El conjunto azulgrana, que se dejó tres puntos en San Mamés y dos en El Sadar, suma cuatro, la peor prestación desde el primer año de Pep Guardiola (2008) como entrenador del Barça.

Para enderezar el rumbo, y sin poder contar todavía con el lesionado Leo Messi (inédito en toda la temporada por una lesión muscular en el sóleo derecho), Valverde ha creído oportuno depositar toda su confianza en una delantera inédita, donde el sorprendente Ansu Fati será titular. Al 'niño' de 16 años, que jugará por la derecha, le acompañará otro canterano por la derecha, Carlos Pérez, que sigue contando con la bendición del técnico extremeño. Pérez ha sido titular en los dos últimos partidos de Liga ante el Betis y Osasuna. La punta de lanza será Griezmann, toda vez que Luis Suárez, que sale de una lesión, comenzará el partido desde el banquillo.

Con Ter Stegen en la portería, la defensa azulgrana estará formada por SemedoPiquéLenglet AlbaSemedo era duda porque regresó dela semana de selecciones con un fuerte golpe sufrido cuando defendía la camiseta de Portugal.

En el centro del campo también hay una novedad: el regreso a la titularidad de Arthur, autor de un gol en El Sadar que sirvió para poner al Barça de forma momentánea por delante en el marcador frente a Osasuna, que acabó empatando. El brasileño formará la medular con Busquets De Jong.

El Valencia, por su parte, tratará hacer de tripas corazón para que no le afecten los acontecimientos de los últimos días, con el fulminante despido de Marcelino por discrepancias con el propietario del club, el singapurense Peter Lim. El ex jugador azulgrana Celades, que debuta como primer entrenador en Primera División, ha dispuesto un once bastante ofensivo y clásico: Cillessen (que regresa a la que fue su casa durante tres temporadas), Wass, Garay, Gabriel Bautista, Gayá; Coquelin, Parejo, Ferrán Torres y Guedes; y en punta, Rodrigo Gameiro.

El Valencia logró la temporada pasada sacar de quicio al Barça, que nunca pudo derrotarle, ni en los dos partidos de Liga (sendos empates) y, sobre todo, en la final de la Copa del Rey, donde cayó por 2-1 en el Benito Villamarín poniendo fin a una racha de cuatro coronas consecutivas.