Entrenamiento en la Ciutat Esportiva

El tridente del Barça empieza a rodar

Luis Enrique dirigió una sesión matinal con 21 jugadores, en la que Luis Suárez se motró totalmente integrado al grupo

El tridente azulgrana ya empieza a entenderse

El tridente azulgrana ya empieza a entenderse / sport

David Boti / Esther Blasco

La plantilla del FC Barcelona se ejercitó este domingo por la mañana, en el campo de entrenamiento número dos de la Ciutat Esportiva, donde Luis Enrique pudo contar con un total de 21 jugadores. 

Durante prácticamente una hora y media, el técnico asturiano estuvo preparando el partido de este lunes, en el Camp Nou, frente al León, en el que supondrá la presentación del nuevo proyecto ante la afición. 

Una de las imágenes de la jornada fue la del uruguayo Luis Suárez, quien el viernes entrenó por primera vez con sus compañeros, muy integrado, participando de las bromas junto a los que serán sus compañeros de ataque, Leo Messi y Neymar. Los tres jugadores ya empiezan a entenderse en los entrenamientos, algo que será fundamental de cara a su entendimiento sobre los terrenos de juego. 

Por su parte, Mascherano ejerció de 'Jefecito' y no se separó de Suárez en prácticamente todo el entrenamiento, actuando como un auténtico 'cicerone' con el uruguayo.

Adriano, que sigue recuperándose de su alteración cardíaca, completó una parte del trabajo con el equipo. Por su parte, Marc-André Ter Stegen entrenó al margen y Thomas Vermaulen realizó trabajo de fisioterapia y no saltó al campo de entrenamiento. Luis Enrique completó la sesión de preparación con tres jugadores del filial, Samper, Grimaldo y Munir. 

Precisamente Samper protagonizó una de los momentos curiosos de la jornada cuando en un intento por quitarle el balón a Neymar en el rondo, se le escapó la pierna y le propinó una patada al brasileño. El delantero se lo tomó con humor, y el canterano no tardó en pedirle disculpas y preocuparse por su estado. El incidente no fue a más. 

El equipo volverá a ejercitarse este lunes, a las 10.30.