Todibo tiene sorprendido al Barça

Todibo se incorpora a la plantilla del Barcelona

 El francés se pondrá con efectos inmediatos a la disposición de Ernesto Valverde / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona está un tanto sorprendido con la forma en que está encarando Jean-Claire Todibo la decisión sobre su futuro más inmediato. El futbolista está recibiendo ofertas importantes de equipos del continente donde disfrutaría de minutos -algo que no le ocurre en el club blaugrana-, pero el jugador prefiere esperar y ya ha comunicado que hasta finales de enero no tomará una decisión. Una determinación que puede provocar que los clubs interesados se fijen en otras opciones y con el límite del mercado cerca ya no tenga tantas posibilidades donde elegir.

El último club que había llamado a su puerta era el Schalke 04. Incluso, emisarios alemanes se desplazaron a Barcelona para conversar con el futbolista y plantearle el proyecto deportivo. Todibo escuchó la propuesta, aunque pidió tiempo para estudiarla detenidamente. La misma respuesta que recibieron los otros clubs que habían mostrado su predisposición para incorporarle.

La Premier pujaba fuerte

El primero de ellos fue el Bayer Leverkusen, al que se sumó posteriormente el Milan y poco más tarde llegaron cantos de sirena de la Premier League. Desde Inglaterra no solo se hablaba de cesión, sino que incluso existía la posibilidad de un traspaso, por lo que el Barça haría caja por un futbolista que costó solo un millón de euros el pasado enero. El propio Todibo también obtendría una mejora contractual, pero el jugador tampoco lo vio claro. El galo quiere apurar sus opciones en Barcelona, aunque sigue sin entrar en los planes de Valverde.