prefiere ir partido a partido

Tito Vilanova: "No pienso en el triplete"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, aseguró en rueda de prensa que no piensa en el triplete y destacó que queda mucha Liga por delante

SPORT.es

"No pienso en un triplete, pienso en el día a día, en el partido que tenemos delante", declaró Tito Vilanova.

El preparador blaugrana atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con motivo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que el Barça disputará este miércoles ante el Málaga.

"Los dos equipos tenemos plantilla suficiente. No condicionará la manera de jugar", explicó por el hecho de enfrentarse al mismo equipo con tan pocos días de diferencia en tres ocasiones. "Creo que si tenemos en cuenta contra quién jugamos, sí que es verdad que en la Liga hicimos un buen partido, pero es un choque de Champions. Ya ha demostrado el Málaga de lo que es capaz. Es un equipo con muchísimas virtudes, a doble partido solo que haya algo que no vaya bien lo hace mucho más difícil", destacó.

E hizo un llamamiento a la afición: "Hará frío pero se trata de un partido que es como si fuera de Champions y además Leo Messi ofrecerá su cuarto Balón de Oro y para rendirle homenaje sería bueno que hubiera mucha gente".

Vilanova confesó que no le sorprende que el equipo cada vez juegue mejor porque "siempre nos han costado más las primeras jornadas. Siempre se nos hacen más difícil las primeras cinco jornadas, empezar la Champions...".

Y se refirió a las palabras de Di María y Mourinho, sobre los errores arbitrales: "Nadie pone en duda cómo hemos jugado y cómo hemos ganado nuestros partidos. A mí me da la sensación que Di María no lo decía muy serio, que lo decía medio sonriendo".

El técnico culé quiso dejar claro que juegue quién juegue él está tranquilo: "Tenemos la suerte de que todos estos jugadores que decís que no son habituales nos han ayudado en la Liga a acumular la cantidad de puntos que tenemos. Cualquier equipo que presentemos va a ser de nivel. A mí me transmiten muchísima confianza todos los jugadores".

Y no quiso descartar al Real Madrid en la lucha por la Liga: "No hay que descartar a ningún equipo. Es una cuestión de matemáticas. El Madrid es capaz de ganar todos los partidos de la segunda vuelta y nosotros perder todos esos puntos. Quedan muchos partidos. Y la Champions y la Copa desgastan mucho". A pesar de ello, dijo: "Si yo estuviera en la situación del Madrid, no estaría aquí".

Nombres propios

"Cuando a principio de temporada se dudaba de él por algún fallo, ya dije que es el mejor portero que pueda tener el Barcelona. Es algo bastante fácil. Se quiere quedar en el Barcelona y el Barcelona quiere que se quede. Otra cosa es que diga que en su momento quiera ver otro tipo de fútbol. Puede ser con 38 o con 42 años", declaró sobre Víctor Valdés.

Tito también se refirió a David Villa, y aseguró que "David tuvo una lesión muy grave y hubo un momento que le vi muy recuperado y le dábamos cada vez más minutos. A partir del partido ante el Spartak tuvo unas molestias que le pararon un poco la progresión y ahora también, pero son molestias que no tienen nada que ver con su lesión".

Y, por último, se rindió a Sergio Busquets. "Él se debe sentir valorado por nosotros. Para mí en su posición es el mejor del mundo", opinó sobre el hecho de que Busquets no fuera incluido en el once ideal de la FIFA.