Deportivo de La Coruña, 4 - FC Barcelona, 5

Tito Vilanova: "¿El árbitro? Ya juzgará la prensa su actuación"

El técnico culé se muestra satisfecho por la actitud de sus jugadores y se desentiende de la polémica actuación de Paradas Romero

Sergio García

Sin palabras sobre Paradas Romero. Tito Vilanova no ha querido valorar la polémica actuación del colegiado andaluz en Riazor y ha instado a la prensa a valorar su arbitraje. “No me quejo del árbitro. Solo digo que nos han pitado un penalti. Ya juzgaréis vosotros (la prensa) su actuación”, se ha limitado a comentar.

El técnico azulgrana también se ha mostrado satisfecho por la actitud de sus futbolistas en el terreno de juego tras la victoria por 4-5 en Riazor. “Lo que ha llegado a correr Leo Messi y sus compañeros después de los viajes es con lo que me quedo”, ha manifestado el técnico ampurdanés.

Además, ha elogiado a Víctor Valdés pese a sus errores durante el encuentro ante el Deportivo de La Coruña. “Víctor tiene una categoría tan grande que su calidad no se pone en duda”, ha dicho Tito Vilanova al respecto.

En referencia al desarrollo del encuentro, el preparador azulgrana ha felicitado al equipo por el inicio del choque. “El partido lo teníamos controlado y jugábamos a un nivel altísimo. Incluso hemos tenido la oportunidad de marcar el cero a cuatro, pero luego ha llegado el penalti. A partir de entonces, el partido se ha vuelto más loco”, ha lamentado.

Xavi, más fresco, era la solución

Sobre los cambios, el entrenador culé ha destacado la necesidad de sustituir a Cesc Fábregas pese a su soberbio encuentro. “Xavi lógicamente ha saltado al terreno de juego porque tiene más posición y más control. Estaba fresco y nos podía ayudar”, ha argumentado.