Tielemans, un fichaje a coste cero para el Barça por si saliera De Jong

El internacional belga acaba contrato y está en la lista de futuribles del área deportiva

El club le ve como un recambio ideal al holandés, que en junio volverá a estar en el mercado

Así es Youri Tielemans, el nuevo objetivo a coste cero del Barça

El internacional belga acaba contrato y está en la lista de futuribles del área deportiva /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ya lo avanzó el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany. El club blaugrana va a estar muy atento al mercado de jugadores libres para encontrar oportunidades. El central del Athletic, Íñigo Martínez, está prácticamente atado y se está estudiando la situación del lateral portugués Diogo Dalot. A partir de ahí, el Barça tiene en cartera a varios centrocampistas como Jorgino o Kanté, del Chelsea, pero el que realmente podría interesar es el belga Tielemans, del Leicester, que lleva años en el radar blaugrana.

Tielemans ha demostrado un gran nivel en la Premier League y su juego se adaptaría a la perfección al Barça. Su posición ideal es la de interior y en el club le ven como un candidato ideal para suplir a Frenkie de Jong en el caso de que en verano llegue una oferta multimillonaria que le haga partir del Camp Nou. La jugada sería vender por un precio alto y traer un recambio de mucha calidad a coste cero.

Por ahora, Tielemans se ha negado a renovar y no hablará de su futuro hasta después del Mundial de Qatar. Parece claro que en el Leicester no va a seguir, pero varios clubs de la Premier están muy interesados en ficharle, el Liverpool uno de ellos. El Barça sí ha sondeado esta opción con su entorno directo y se ha informado de su situación sin ir más allá. Noviembre y, sobre todo, diciembre serán claves para que Mateu Alemany comience a cerrar contratos con los futbolistas libres.