Thomas Middelhoff estará vinculado a Barça Media

El empresario alemán, que colaboró en el acuerdo entre el club azulgrana y LIBERO Football Finance AG, ejercerá de experto externo

La entidad culé desmiente que se le haya adjudicado el cargo de director de estrategia como han informado varios medios de comunicación

El escudo del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El escudo del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El empresario Thomas Middelhoff estará vinculado a Barça Media. Según varios medios de comunicación alemanes, el exdirector ejecutivo del grupo Bertelsmann, que ha colaborado en el acuerdo entre el FC Barcelona y LIBERO Football Finance AG por el 29,5% de la propiedad de Barça Vision, proyecto de la entidad culé para agrupar todas las acciones para construir el ‘Espai Barça Digital’, será el director de estrategia de Barça Media.

Fuentes del club azulgrana, sin embargo, matizan a este diario que en la nueva estructura empresarial de Barça Media aún no se han hecho nombramientos y que, en caso de que Middelhoff tenga algún rol, lo más normal es que sea como experto externo. Y que no sea el único. Cabe recordar, en cualquier caso, que el control mayoritario pertenece al club y, por consiguiente, cualquier decisión tendrá que ser aprobada por el mismo.

Con Barça Media, el FC Barcelona quiere centralizar la creación, producción y comercialización de los contenidos digitales que el club produce desde hace más de 20 años para todas las edades de forma global. Su misión es la de producir contenido dinámico y estimulante que pueda ser difundido a través de canales de distribución propios y plataformas externas líderes mundiales como Disney+, DirecTV, Sony Pictures, Univision y DAZN para llegar a audiencias globales.