Sport.es Menú

Thiago Silva: "Es más difícil defender a Messi que a Cristiano"

El brasileño del PSG recuerda que el delantero del Barça es un problema "en el uno contra uno y el uno contra dos"

Piensa que el portugués "está teniendo un año un poco más complicado" pero aún puede aspirar a un nuevo Balón de Oro

Thiago Silva y Cristiano Ronaldo en un partido entre PSG y Real Madrid de la Champions 2015/16
Thiago Silva y Cristiano Ronaldo en un partido entre PSG y Real Madrid de la Champions 2015/16 | AFP

Se acerca el duelo entre el Real Madrid y el PSG en los octavos de final de la Champions 2017/18 y cada vez está más presente el duelo entre los jugadores de ambos equipos. Así, el defensa brasileño del campeón francés Thiago Silva valoraba en 'Le10Sport' a Cristiano Ronaldo y lo comparaba con el delantero del Barça Leo Messi. 

SPORT.es

Y la frase de Thiago Silva era contundente, y a buen seguro no muy del agrado del atacante del Real Madrid: "Es más difícil defender a Leo Messi que a Cristiano Ronaldo", sentenció.

La apuesta de Thiago Silva estaba hecha aunque matizaba su opinión más adelante y ponía en valor la conquista del portugués de su quinto Balón de Oro. "Cristiano mereció ganar todo lo que ganó en su carrera. Este año está siendo un poco más difícil para él, pero todavía no ha terminado. Aún puede ganar el próximo Balón de Oro", vaticinó.

En todo caso, Thiago Silva se remitió a la próxima eliminatoria para poder sentenciar de manera más definitiva cuál de los dos astros es más difícil de frenar, Messi o Cristiano. Eso sí, el internacional brasileño ya adelanta algunos matices. "La pequeña diferencia entre ambos es que Messi con el balón, en un uno contra uno o incluso contra dos, es difícil de parar".

En cuanto a Cristiano Ronaldo, Silva considera que el madridista "no es fácil -de frenar- aunque le hagas un marcaje (individual) y le pongas a un jugador detrás". Al final, para ahorrarse 'problemas diplomáticos', Thiago Silva resume: "Son dos jugadores que hacen cosas increíbles, como Neymar, por ejemplo", barriendo para su propia casa, el PSG.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil