Ter Stegen: "Tenemos una ventaja y la tenemos que defender"

Albert Rogé

Albert Rogé

Ter Stegen fue el representante de la plantilla azulgrana que salió a la rueda de prensa previa al partido de vuelta ante la Roma. El guardameta azulgrana arrancó la conferencia asegurando que “tenemos un partido que no es nada fácil, estamos concentrados en nuestro juego, sabemos que tenemos una ventaja y la tenemos que defender. No cambia nada. Queremos hacer un buen partido para seguir en la Champions”. Y añadía: “Queremos entrar en las semifinales. Campos como el de la Roma son complicados. Estamos en todas las competiciones y eso no nos permite dejar de trabajar”.

Una de las incógnitas del partido ante la Roma es la presencia de Busquets en el once titular. El centrocampista tiene molestias y el guardameta alemán encendió las alarmas diciendo que “quizá Busquets para mañana no puede estar”. En el partido de ida jugó infiltrado y se sigue resintiendo de las molestias. Sin embargo, participó en la sesión de entrenamiento que los hombres de Valverde hicieron en el Olimpico de Roma.

Sobre el posible pasillo que el Real Madrid debería hacer al Barcelona en caso de ganar la Liga, Ter Stegen aseguró que “sabemos que la gente está orgullosa de nosotros. Estamos bien en las tres competiciones y eso nos ayuda a que la gente está contenta”.

Sobre el golazo que le marcó Florenzi hace dos años, el alemán asegura que “aprendí mucho. No he cambiado mi manera de jugar ya que esos goles ocurren en pocas ocasiones. Debo estar cerca de la defensa para ayudarlos. Ese gol me hizo más fuerte por lo que la gente dijo de mi”.

Uno de los secretos de este equipo es la portería a cero. Ter Stegen confesó que “tener la portería a cero siempre es una ventaja. Trabajamos bien defensivamente y lo queremos mantener hasta el final de temporada. Es nuestro objetivo tener la portería a cer ya que tenemos calidad para marcar goles”.  

Preguntado por los mejores porteros que hay en el mundo del fútbol, el alemán habló de “De Gea, Neuer, Buffon  Alisson y Ederson. Hay muchos porteros que pueden marcar una diferencia. Hacen a su equipo mejor. No puedo decir quién es el mejor. Cada uno juega de una manera”.