Ter Stegen sale en defensa de Setién

SPORT.ES

Ter Stegen fue uno de los grandes protagonistas ante el Getafe. No solo porque sus paradas evitaron que se escaparan puntos del Camp Nou, sino porque fue el primer jugador de campo además de portero. Se trata de la forma con la que Quique Setién quiere empezar a construir desde atrás y, aunque un sector de la grada se mostró crítico con ello, el alemán está convencido de que es el camino a seguir.

Marc-André, nada más acabar el encuentro, habló para los micrófonos de 'beIN Sports US' y argumentó que "en los saques de puerta, los centrales inician a veces la jugada para evitar la presión del contrario ya desde el primer pase. Se trata de buscar siempre nuevas ideas para ser más fuertes y complicar las cosas al contrario". El meta reconoce que "hubo fans que no estaban muy contentos con esos pases atrás, pero creo que son muy necesarios a veces para empezar de nuevo desde atrás, ser paciente, incluso más ante equipos que presionan muy arriba. Es una muy buena solución. A veces puede salir mal, pero hay que entenderlo".

El portero blaugrana también se refirió a su triple parada: "No sé cómo lo he hecho, pero ha sido difícil. Estoy contento. Hay una parte de suerte también, pero estoy muy contento, sobre todo por el resultado".