Ter Stegen regresa y De Jong apunta a jugar como central

El 11 del Barça ante el Dinamo de kiev

El 11 del Barça ante el Dinamo de kiev / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Era un partido proclive para realizar rotaciones, pero Ronaldo Koeman dará poco descanso a los teóricos titulares para vencer al Dinamo de Kiev y dejar prácticamente liquidada la fase de grupos de la Champions League. La gran novedad está atrás, dónde Lenglet descansará ante la falta de centrales en la plantilla y es probable que De Jong ocupe esta posició y con la reaparición de Ter Stegen, que regresa tras superar su lesión. El once del Barça es muy ofensivo con el objetivo de realizar un partido completo y poder ganar y convencer ante el Dinamo.

Koeman seguirá con su esquema habitual aunque hay algunos futbolistas que descansarán en zona defensiva. La primera gran novedad está en la portería. Ter Stegen vuelve a lo grande, en un partido de Champions, felizmente recuperado y es probable que ya no deje la titularidad ni en Champions ni en Liga. La defensa blaugrana estará formada por Dest, Piqué, De Jong, que retrasaría su posición aunque también lo podría haecr Busquets y Jordi Alba estará en el lateral zurdo. A priori, el doble pivote sería para Pjanic y Busquets.

Arriba, el Barça va con todo y formará con Ansu Fati y Griezmann por las bandas, mientras que Pedri jugará detrás de Leo Messi en un tándem que parece haber convencido a Koeman. Pedri se ha ganado un puesto en el once blaugrana.