Ter Stegen: "Por la calle me piden el triplete"

Ter Stegen: "Me quedan dos viajes en mi abono de metro"

 El portero culé volvió a sorprender con su humildad ante la prensa / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Marc-André Ter Stegen es el padrino de la decimoquinta edición del libro 'Relatos Solidarios', una obra escrita por periodistas deportivos que se ha presentado este jueves en las oficinas del Banc Sabadell en Barcelona. Todos los ingresos del libro, que ya está a la venta en todas las tiendas de El Corte Inglés, irán a las arcas de la Fundació Pare Manel, cuya labor se centra en mejorar la vida de las familias de Nou Barris, mayoritariamente, a través del deporte.

Ter Stegen, que ha prologado la obra, también ha hablado sobre la actualidad del Barça. El meta alemán, integrado perfectamente en la vida de la Ciudad Condal (reside en el barrio de Gracia), ha llegado puntual a la cita y lo ha hecho andando, algo poco habitual siendo futbolista profesional. "Me gusta pasear, estoy tranquilo, la gente me respesta mucho, también paseando por las calles. Soy un tío normal que quiero estar tranquilo en un café como cualquiera de aquí", ha destacado. Además, suele viajar mucho en metro. De hecho, cuando el conductor del acto, el periodista Sergi Mas, le ha comentado si necesitaba billete mostrándole el suyo, Marc-André le ha respondido que "no, gracias, aún me quedan viajes".

En lo que al Barça se refiere, Ter Stegen ha comentado que "sí, me piden mucho el triplete por la calle". Pese a todo, prefiere ir paso a paso: "Ayer vimos quien nos toca en semifinales de la Champions. Estamos contentos, es un partido bonito, pero en semifinales puede pasar cualquier cosa. Sabemos que tenemos nuestra posibilidad de lograr algo importante para el club, para la afición y para nosotros. Nos hace mucha ilusión", aseguró. Aunque eso sí, "antes tenemos que ganar los tres partidos que tenemos de Liga. Es una semana dura, con tres partidos que, si los ganamos, estamos bastante cerca del objetivo". De todas formas, reconoció que "la Champions es algo muy especial".