Ter Stegen, mejores actuaciones, más goles encajados

Ter Stegen empañó su partidazo con un error incomprensible

 Ter Stegen cometió un error que pudo costarle muy caro al Barça / LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

Las paradas de Ter Stegen y los goles de Messi. Así define cualquier aficionado del Barça la temporada del conjunto azulgrana. Los de Valverde son líderes en LaLiga Santander, están en cuartos de final de la Champions y disputarán la final de la Copa del Rey. Eso sí, mucho mérito de ello la tiene Ter Stegen. El guardameta alemán ha realizado actuaciones espectaculares durante toda la campaña que han ayudado al equipo a sumar los tres puntos. Aunque muchas veces solo se vean los goles anotados, el trabajo del portero ha sido crucial.

Lo anecdótico, o quizá no, es cuando te das cuenta que Ter Stegen ya ha encajado más goles en 30 jornadas de la actual Liga Santander que en toda la competición liguera de la temporada pasada. Con los cuatro goles recibidos ante el Villarreal, el alemán ha encajado 31 goles en 30 jornadas por los 28 goles que encajó la campaña anterior en 37 partidos disputados. Un dato que podría achacarse a su rendimiento pero no es el caso. Como decimos, sus actuaciones han sido claves para el conjunto azulgrana y se debe más a demérito de la defensa que a su nivel. Eso sí, como es obvio, el alemán ha tenido errores que han costado algún gol, como el de Ekambi este martes en la Cerámica.

Otro de los datos que verifica el buen rendimiento de Ter Stegen son sus paradas. El guardameta azulgrana lleva 78 intervenciones, algunas cuando la gente ya cantaba gol, durante el transcurso de esta temporada en Liga. En la campaña anterior, con siete partidos más, hizo 98 paradas. Si comparamos en Champions, los números son similares, con 5 goles encajados en siete partidos este curso y 6 goles en nueve partidos en el anterior.

Los 31 goles que ha recibido Ter Stegen se acercan a los 33 que encajó en la temporada 16-17. En su primera temporada como portero titular del FC Barcelona, Ter Stegen se ganó el cariño de la afición azulgrana con actuaciones de mucho mérito. Si hacen memoria, recordarán que en sus dos primeras temporadas apenas jugó en LaLiga, donde Claudio Bravo le ganó la batalla. En la 14-15, su primera campaña, ni debutó en Liga y en la 15-16 jugó 7 partidos encajando siete goles.

Lo que está claro es que el rendimiento de Ter Stegen es incuestionable y es el mejor guardameta del mundo. De sus actuaciones dependerán que el Barça pueda conquistar el ansiado triplete.

Temporada  LaLiga Champions
18-19 31 goles en 30 partidos 5 goles en 7 partidos
17-18 28 goles en 37 partidos 6 goles en 9 partidos
16-17 33 goles en 36 partidos 12 goles en 9 partidos
15-16 7 goles en 7 partidos 8 goles en 10 partidos
14-15 0 goles en 0 partidos 11 goles en 13 partidos