Ter Stegen, por delante de uno de los reyes del trofeo Zamora

El alemán lidera la clasificación del prestigioso galardón, con un promedio de 0,4 goles por partido

Oblak, que suma cinco títulos, solo ha podido mantener imbatida cinco veces su portería y marcha en cuarta posición

Mallorca - Barcelona : El paradón de Ter Stegen

Este fue el paradón de Ter Stegen ante la ocasión de Jaume Costa / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El duelo de porteros que protagonizarán este domingo en el Wanda Metropolitano el alemán Marc-André ter Stegen y el esloveno Jan Oblak no tendrá en esta ocasión la misma repercusión de cara al trofeo Zamora, ya que el rojiblanco anda esta temporada un tanto rezagado después de que su equipo no haya exhibido la solidez defensiva habitual. Para el meta blaugrana, en cambio, la cita sí le puede ayudar a seguir mejorando sus opciones de conquistar por primera vez este prestigioso galardón.

El alemán encabeza en estos momentos la clasificación al haber encajado únicamente seis goles en los quince partidos de Liga anteriores, con un promedio de 0,4 goles por encuentro, mientras que su rival hoy marcha bastante distanciado después de haber encajado doce tantos en los trece partidos que suma. El promedio de Oblak es de 0,92 goles por partido, cifra que le sitúa en estos momentos por detrás también de Rulli (0,71) y de Rui Silva (0,84), aunque el argentino no podrá seguir en la lucha después de haberse marchado traspasado al Ajax.

GRAN ARRANQUE

Ter Stegen está protagonizando un gran arranque de temporada y solo ha encajado goles en cuatro partidos (Espanyol, Osasuna, Real Madrid y Real Sociedad) de los quince que lleva disputados. En cambio, Oblak solo ha podido mantener su portería imbatida en cinco ocasiones esta campaña (Elche, Getafe, Valencia, Sevilla y Athletic). El esloveno se ha perdido hasta ahora dos partidos por lesión. Curiosamente, en ambos su equipo encajó un gol. Hoy tendrá una gran oportunidad para recortar diferencias con respecto a Ter Stegen.

El portero blaugrana encabeza la clasificación del trofeo Zamora, galardón que no ha ganado todavía. Para Oblak, en cambio, no sería ninguna novedad, ya que suma ya cinco en su palmarés personal (2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). El rojiblanco, Ramallets y Víctor Valdés lideran el ránking histórico empatados con cinco títulos. Ter Stegen sería el primer alemán en ganarlo.