Tebas: "El fichaje de Neymar sería una gran noticia para LaLiga"

Neymar, cerca de cumplir su objetivo: se ve en el Barça

Neymar, cerca de cumplir su objetivo: se ve en el Barça / SPORT.es

Sport.es

El regreso de Neymar al Barcelona sería una "gran noticia para LaLiga", según reconoce el presidente de LaLigaJavier Tebas, en respuesta a un cuestionario no presencial del diario AS. El dirigente de la 'patronal' también valora como positivo que Pogba se pudiese incorporar al Real Madrid.

En el amplio cuestionario del diario AS habla de la 'guerra' abierta con la Federación de Fútbol, de su relación con los clubes o, incluso, de su futuro al frente de LaLiga. Pero Tebas también habla de la posible 'operación Neymar'.

"Neymar parece que está más cerca de volver al Camp Nou. ¿Le alegra o sigue sin gustarle?", le plantea el dotativo madrileño. Y Tebas no duda en reconocer que: "Me alegra, siempre que su comportamiento sea el adecuado. Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo". Y a la pregunta de "¿qué supondría para LaLiga el regreso del brasileño", responde con un rotundo: "Una gran noticia".

Siguiendo al hilo de la 'operación Neymar', As habla de 'milagro económico' para mantener la actual plantilla azulgrana. El presidente de LaLiga es también muy claro en su respuesta: "El Barcelona no hace milagros, sino realidades. Y sabe lo que tiene que hacer para fichar. Pero hay mucho más fichaje de periódico que de realidad", matiza.

El Real Madrid es otro apartado destacado del cuestionario. Tebas reconoce que el equipo "está haciéndose. No es fácil. Hay muchos cambios. Siempre hay que tener paciencia", explica.

El posible fichaje de Pogba por el club madridista también se plantea. a la pregunta de ¿qué le vendría mejor a LaLiga: que venga Pogba, que no se vayan Bale o James o que tenga protagonismo Kubo?, Javier Tebas sabe esquivar el asunto con su respuesta: "Que venga Pogba y no se vaya nadie. Eso sería lo mejor. Pero lo importante es la competición de 20 clubes todos los fines de semana y con 10 meses al año que la hace ser la mejor Liga del mundo".