El PSG pide ahora a Dembélé en la operación Neymar

La ‘operación Neymar’ se resolverá, para bien o para mal, en los próximos días. Barça y PSG ya han acotado el ámbito negociador a la cuestión económica y la clave de todo este asunto pasa por la tasación final de Neymar y de los jugadores del equipo blaugrana que acaben entrando en la operación. La cumbre de París acabó con la inamovible postura del PSG, que pidió 222 millones de euros por Neymar, que podrían ser rebajados con futbolistas, pero las valoraciones que se hacían desde París llevaban al Barça a pagar 100 millones de euros, algo que ni se contempla. Los dos clubs están buscando fórmulas viables y, fuentes negociadoras, aseguran que pasarán muchas cosas en las próximas horas. 

La posición del PSG está clara. Está en disposición de quedarse a Coutinho y Rakitic, pero valora a estos dos jugadores en 122 millones, por lo que quedarían por pagar 100 millones más. Esa postura de máximos es inaceptable para el Barça, aunque las ideas siguen poniéndose encima de la mesa. De hecho, ayer mismo el PSG deslizó la posibilidad de que Dembélé entrase en la operación junto a Coutinho para dejar a tiro de piedra el traspaso de Neymar. Hoy por hoy, el Barça no lo valora aunque puede pasar de todo en los próximos días.

En el club blaugrana entienden que Neymar se ha devaluado en estos dos últimos años y, además, el PSG ya ha amortizado una parte de la cláusula de rescisión del jugador. La tasación del jugador iría por los 160 millones de euros y consideran que se podría fichar con el canje de los dos jugadores que ofrecieron en su momento -Rakitic y Coutinho-. El club tiene claro que el croata quiere seguir, pero creen que la oferta parisina sería lo suficientemente tentadora para no negarse.

Los ejecutivos de los dos clubs se están cruzando propuestas y la negociación interna comienza a ser intensa. Y el jugador es consciente de ello. Neymar sabe que llegan los días decisivos y la presión sobre el jugador es muy alta. En el Barça le han pedido un último gesto. “Si dice que quiere venir al Barça, esto lo cerramos en 48 horas”, aseguran desde el club blaugrana. Neymar lo medita, pero por ahora guarda silencio.

Y, encima, hay prisa. Por parte del jugador, que quiere salir de París. Por parte del PSG, que a pesar que amenaza con quedárselo, le quiere fuera ya. Y por parte del Barça, conscientes de que el Madrid les pisa los talones y la próxima semana podrían perder al futbolista. A pesar de las dudas, el Barça ahora sí va con todo para intentar cerrar y Neymar y su entorno lo agradecen, aunque tienen claro que puede pasar de todo. El PSG está muy duro en su postura, pero Neymar prioriza al Barça y esa baza, al final, podría resultar totalmente decisiva para cerrar.