Tebas: "El 'caso Negreira' me quita el sueño"

"Es el tema más grave reputacional y de integridad de la competición que nos ha pasado en la historia del fútbol", indicó el presidente de la Liga en el 'MARCA Sport Weekend'

Sobre la investigación, Tebas apuntó que el Barça "transmite tranquilidad, pero que las transmitan a todos, a sus aficionados... Necesitamos explicaciones"

Tebas: "El 'Caso Negreira' es lo más grave que nos ha pasado nunca"

Javier Tebasha considerado este viernes el 'Caso Negreira' como el asunto "más grave" al que se está enfrentando el fútbol español / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas ha vuelto a hablar del 'caso Negreira'. Lo ha hecho en el 'MARCA Sport Weekend', donde ha asegurado que se trata de un tema que le "quita el sueño". "Me quita el sueño porque es el tema más grave reputacional y de integridad de la competición que nos ha pasado en la historia del fútbol. Insisto, es el tema más grave de integridad que ha pasado en el fútbol español. No duermo bien con este tema", aseguró el presidente de la Liga.

Sobre la reacción del Barça, Tebas aseveró que "transmiten tranquilidad, pero que las transmitan a todos, a sus aficionados... Necesitamos explicaciones. Creo que tendrían que estar preocupados. Hay que tener visión de lo que pasó el primer día. A la hora y media de dar la noticia el Barcelona sacó una nota diciendo que lo hacían todos. A partir de ahí, no hay explicaciones. De tranquilidad con lo que hay, no deberían estar tranquilos".

En cuanto a que el caso ya ha prescrito, el presidente de la Liga añadió que "es un problema evidente. Para nosotros es un problema, porque reputacionalmente hubiéramos tomado medidas como en el 'caso Osasuna' y hace unos meses han acabado en la cárcel los que presidían, o el club de mi ciudad por un caso de apuestas... Tenemos que actuar con celeridad".