Tebas: "No creo que el Barça haya comprado árbitros"

El presidente de LaLiga ha asegurado que no pone en duda los éxitos del Barça en la etapa de Negreira

"No pongo en dudo sus éxitos, pero hay una conducta que hay que juzgar" ha asegurado

Tebas: "No creo que el Barça haya comprado árbitros"

Javier Tebas, sobre el Barça y el 'Caso Negreira' / @HelenaCondis

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas no deja pasar oportunidad para hablar sobre el 'Caso Negreira' aunque esta vez ha sido más benevolente de lo normal con el Barça. El presidente de LaLiga ha asegurado que no cree de ninguna manera que el club azulgrana usará el dinero para comprar a ningún árbitro.

“Creo que el Barça no ha comprado a los árbitros, pero sí pagó a Negreira cuando era vicepresidente de los árbitros. Y esto es un hecho” ha asegurado un Tebas que si que ha insistido en la necesidad de que Joan Laporta debe dar explicaciones a los socios del Barça. "El Barça es un club muy importante para la liga pero esconderse no es el camino, hay que dar explicaciones y el Barça debe dárselas a sus socios”

Además, Tebas también ha asegurado que no pone en duda en ningún caso los éxitos que ha conseguido el Barça en los tiempos más reciente a pesar de las informaciones al respecto de los pagos. “No pongo en duda los éxitos del Barça. Ni los tripletes ni el sextete. Pero hay una conducta que hay que juzgar”.

Y en ese sentido el presidente de LaLiga se ha encargado de remarcar que el caso está prescrito deportivamente, por lo que no se puede aplicar ningún tipo de castigo, pero ha remarcado que en case de no ser así, "podría haber acabado con la expulsión de la liga o el descenso de categoría”.

Tebas ha aconsejado a Laporta que no lo mire a él para denunciar el excesivo ruido alrededor de toda la polémica. "Es verdad que lo hay y que hay gente que mueve el árbol. Y todos sabemos quién es".

El presidente de LaLiga sigue pensando que si no da las explicaciones pertinentes Joan Laporta debería dimitir de su cargo y que si lo llama le cogería el teléfono sin problemas.

El límite salarial

El presidente de LaLiga ha asegurado que no tiene "manía" a Joan Laporta y ha negado que no fuera tan exigente con el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu. "El Madrid llenó la hucha mientras el Barça siempre fue al límite con Bartomeu. Llegó la pandemia y cayeron 250 millones de ingresos. Además Laporta hizo unas amortizaciones precipitadas que le perjudicaron en el límite salarial", ha explicado.

Tebas ha insistido que Gavi, a día de hoy, no puede ser inscrito. "A partir de septiembre, el Barça está excedido en 200 millones. En estas condiciones Gavi no puede ser inscrito con su nuevo salario. Lo quiero en la Liga pero tenemos una responsabilidad".

Le gustaría el regreso de Messi

El dirigente ha asegurado que le encantaría que el genio argentino volviera a la Liga porque "es el mejor futbolista de la historia" y que, además, le gustaría que volviera al Barça. "Es una pena que se haya perdido esa conjunción. La marca Messi-Barça es muy buena para la Liga pero deberían cambiar muchas cosas".