Las tarjetas podrían volver a dejar en cuadro a la defensa del Barça

Si Eric y Jordi Alba ven amarilla, se perderán el choque ante el Athletic

Con Lenglet, Umtiti y Balde lesionados, la situación volvería a ser delicada para el choque ante los 'leones'

FC Barcelona - Atlético de Madrid: ¡Qué locura de golazo de Jordi Alba! ¡Y con qué rabia lo celebró!

SPORT.es

SPORT.es

El Barça afronta el difícil choque de Mestalla con una línea defensiva muy justa de efectivos. Las sanciones de Piqué y Dani Alves y las lesiones de Lenglet, Umtiti y Balde hacen que Xavi prácticamente tenga ya decidida por obligación la zaga de esta tarde. La única disyuntiva podría darse en el carril derecho, donde en principio Sergiño Dest debería recuperar la titularidad en detrimento de Mingueza. El resto: Araujo, Eric y Jordi Alba. Las tarjetas amarillas hacen que de cara al próximo partido, la defensa azulgrana pueda estar de nuevo condicionada.

Eric Garcia y Jordi Alba acumulan cuatro tarjetas amarillas, por lo que en caso de ser amonestados causarán baja ante el Athletic de Bilbao el próximo fin de semana. Hay que recordar que ambos serán titulares en un partido que se antoja 'caliente', por lo que no es descabellado pensar que podrían ver una tarjeta amarilla. En ese caso, en el choque ante el Athletic debería ser Sergiño Dest quien ocupara el carril izquierdo, regresando Dani Alves al derecho y formando Araujo y Piqué pareja de centrales.

Hay otros tres jugadores que se acercan al riesgo de la sanción: Marc-André Ter Stegen, Nico González y Frenkie de Jong. Todos ellos han visto hasta la fecha tres tarjetas amarillas, lo cual es especialmente preocupante teniendo en cuenta su relevancia en el equipo y que solo quedan cinco jornadas para afrontar el Clásico de la segunda vuelta.

Sin duda alguna, 'jugar' con las sanciones para que no se acumulen en una determinada línea del campo será otro aspecto que deberá vigilar y controlar el 'staff' técnico del Barça.