Un submarino 'on fire' quiere torpedear al Barça

Los de Setién visitan al que probablemente sea el conjunto más en forma del campeonato

Los de Castellón van como un tiro y han encajado solo dos goles en sus últimos seis partidos

Alcácer y Gerard Moreno charlan con Javi Calleja
Alcácer y Gerard Moreno charlan con Javi Calleja | EFE

La capacidad de superar las adversidades y trabajar a nivel psicológico para que un mazazo no lo sea tanto es casi tan importante como el tono físico o el talento individual de los jugadores que forman un equipo. Y en eso nadie ha logrado alcanzar el nivel del Villarreal. Javi Calleja y su staff técnico han hecho una labor excelente (a los resultados nos remitimos) para que su plantilla volviera como un verdadero torpedo. El conjunto de La Plana suma 16 puntos de los 18 disputados tras el parón por la crisis del coronavirus, una auténtica barbaridad a tenor de las enormes dificultades que están teniendo otros equipos para arrancar después de vivir una situación totalmente anómala.

ENCHUFADOS 

La verdad es que no ha dejado de recibir buenas noticias el ‘submarino amarillo’ en esta reanudación del fútbol dentro de la ‘nueva normalidad’. No han perdido un solo encuentro, han encajado dos goles en seis partidos (540 minutos) y, quizás lo más importante, su capitán y buque insignia, Bruno Soriano, ha podido regresar a los terrenos de juego tras superar una lesión que alcanzó los 1.128 días. Ahí es nada. El centrocampista volvió en la recta final del Villarreal-Sevilla (2-2), el único partido ‘postconfinamiento’ en el que no ha podido sacar los tres puntos el equipo de Calleja.  

RACHA 

Tan solo el Real Madrid tiene mejores números que el Villarreal tras el parón. Ni Atlético (cuatro victorias y dos empates) ni obviamente el Barça (tres victorias y tres empates) alcanzan la espectacular dinámica de los ‘groguets’. Dentro del bloque de los castellonenses es difícil destacar a alguna figura en concreto, pero Gerard Moreno sin duda se encuentra en un momento muy dulce.

El catalán fue el artífice de la victoria del pasado miércoles ante el Betis en el Villamarín con un doblete (inclusive una auténtica obra de arte, y ya van unas cuantas en estas últimas semanas). Otro nombre propio es sin duda el de un viejo rockero que está muy afinado como es Santi Cazorla. Paco Alcácer, que lleva dos goles tras el parón, la dupla de centrales Albiol-Pau Torres, la calidad de Manu Trigueros...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil