Suárez, Vidal y Umtiti, a una tarjeta de la suspensión

Aquí tienes la prueba de que Luis Suárez está en plena forma para el inicio de la Liga

Aquí tienes la prueba de que Luis Suárez esta en plena forma para el inicio de la Liga / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles por la noche al Leganés (22.00 horas) con tres jugadores apercibidos de sanción: Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

Tanto el delantero uruguayo como el centrocampista chileno y el defensa francés han entrado en la convocatoria que preparó Quiqué Setién para enfrentarse al Leganés con lo que los tres jugadores si saltan al césped deberán tener precaución para no ser amonestados por el colegiado del partido Juan Martínez Munuera si no quieren perderse el duelo ante el Sevilla del próximo viernes (22.00h).

En el primero partido tras el parón por la pandemia del coronavirus de los tres jugadores solamente Arturo Vidal fue titular quien, por cierto, marcó el primer golde cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de partido, El jugador chileno vio tarjeta amarilla en el minuto 42 ante el Mallorca, de ahí que en el Camp Nou ante el Leganés se presente ya con cuatro tarjetas amarillas acumuladas.

Por su parte, Luis Suárez, que acaba de obtener el alta tras una grave lesión de rodilla, entró al terreno de juego en el minuto 57 y a tenor de las palabras de Quique Setién, quien avisó de que quiere ser precavido con el uruguayo, podría partir también desde el banquillo ante el Sevilla. Su última tarjeta amarilla data del año pasado. Ante el Real Madrid el 18 de diciembre de 2019 fue amonestado y acumuló estas cuatro tarjetas que ahora le hacen peligrar para el partido de Sevilla si participa ante el Leganés y ve tarjeta.

Finalmente Samuel Umtiti quedó inédito ante el Mallorca y se vio relegado al banquillo pasando incluso Ronald Araujo por delante del central francés quien lleva tiempo con poco protagonismo en el once del equipo. Sin embargo, Setién avisó de que tendrá que hacer muchas rotaciones con tantos partidos seguidos y con cinco cambios en cada enfrentamiento, no sería una osadía pensar que ante el Leganés diera minutos al defensa galo.