El FC St.Gallen 1879 ficha al exazulgrana Jordi Quintillà

Jordi Quintillà durante su estancia en el FC Barcelona

Jordi Quintillà / sport

J.B.

El FC St. Gallen 1879 ha oficializado a través de un comunicado oficial el fichaje de Jordi Quintillà. El equipo suizo, el más antiguo del fútbol suizo y de Europa continental, ha confirmado la compra del exazulgrana. El catalán ha firmado un contrato de dos años con el FCSG hasta el verano de 2020.

Quintillà, jugador de 24 años de edad que lucirá el número '8' en su elástica, ha jugado en las categorias inferiores del Barça donde llegó en 2009. En 2013 fue cedido al Badalona y esa misma temporada a L'Hospitalet. Después de varias cesiones comenzo su aventura fuera de España, primero en Francia con el Athletic Club Ajaccien y después en Estados Unidos con el Sporting Kansas City. La última temporada ha estado en en las filas del Puerto Rico FC.

El director deportivo del club suizo, Alain Sutter, ha hablado sobre su fichaje y ha dicho que "es un jugador que tiene una gran técnica, que tiene buen ojo para sus secuaces, que los puede poner en escena y también es muy fluido. Demuestra que ha sido entrenado en las categorias inferiores del FC Barcelona al más alto nivel y estamos seguros de que es una excelente incorporación a nuestro equipo". Sobre la falta de minutos del español ha reconocido que "sabía que no jugaba desde hace un cierto tiempo pero ha causado una excelente impresión durante la semana en los entrenamientos de prueba", ha explicado Sutter.