Sorpresa Ibrahim Diarra

El maliense ha superado con nota el periodo de pruebas en el Barça

El delantero cumple los 18 años en diciembre, pero el club busca fórmulas para adelantar su fichaje en verano

Así juega Ibrahim Diarra

Así juega Ibrahim Diarra / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Ibrahim Diarra ha regresado a su Mali natal tras finalizar el periodo de pruebas que ha realizado en el Barça durante las últimas semanas. El delantero ha cumplido con todas las expectativas que había generado y los informes emitidos por los técnicos destacan el enorme potencial que atesora a sus 17 años.

Diarra ha causado muy buena sensación en los distintos entrenamientos que ha alternado entre el juvenil y el Barça Atlètic. Sin embargo, el problema aparece a la hora de gestionar su incorporación al club blaugrana. El futbolista es extracomunitario y no cumplirá los 18 años hasta el 12 de diciembre, requisito indispensable para que la FIFA tramite su nueva licencia.

Desde el club y el entorno del jugador ya se ha analizado la situación para encontrar posibles alternativas administrativas que permitan que Ibrahim Diarra sea jugador del Barça a todos los efectos a partir del próximo verano. Se quiere agilizar cuanto antes la llegada de Diarra y su integración a toda la dinámica de juego azulgrana.

Fuentes del club han confirmado que Ibrahim Diara ha destacado especialmente por su movilidad y velocidad en todo tipo de acciones. Futbolista eminentemente ofensivo y vertical, se califica como una apuesta importante a corto y medio plazo.

El jugador pertenece a la Academia African Foot de Mali, que recientemente ha establecido lazos de colaboración con el FC Barcelona, y fue ella la que oficializó el periodo de pruebas de su joven promesa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Barça. Ahora queda por resolver la duda si realmente será factible encontrar algún tipo de resquicio administrativo para acelerar el crecimiento de Diarra bajo la tutela del cuerpo técnico azulgrana este verano.