La sorprendente fobia de Andrés Iniesta

SPORT.es

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta desveló una manía que no deja de ser sorprendente para alguien que, como él, se ve obligado a estar viajando continuamente durante bastantes días del año. Y es que Don Andrés explicó en el programa de RAC 105 'Fricandó Matiner' que no le gusta nada viajar en avión.

Iniesta atendió una entrevista en la que básicamente habló de asuntos personales, menos relacionados con el fútbol, aunque no faltaron las cuestiones sobre su vida como futbolista.

Iniesta comentó que en general tiene muy buena relación con todos sus compañeros de la plantilla del Barça. ¿Mi mejor compañero? No te diría uno en concreto porque tengo muy buena relación con todos aunque con algunos como Busi (Busquets), Jordi (Alba), Ivan (Rakitic), Leo (Messi) también... Con los que has compartido más cosas tienes un poco más de relación, pero me llevo muy bien con todos".

Volar...

Quizás lo más llamativo fue que Iniesta, tras explicar que "siempre pido ventanilla en el avión", confesara que "no me gusta viajar. Bueno, no me gustan los aviones; viajar, sí. ¿Miedo? Bueno, diría que sufro un poco", para concluir que siempre que puede recurre a otros transportes, en especial el coche, "pero es verdad" que se alargan los viajes y se hacen más duros.  

Iniesta recordó que el día de su 'Iniestazo' (el gol al Chelsea en la semifinal de la Champions 2008/09 el 5 de mayo de 2009), "esa noche me esperaba todo el mundo aquí (en Barcelona) para abrazarnos y estar felices. A todos nos sobrepasó un poco el momento, la euforia y el momento que vivimos allí. ¿Dormir? No me acuerdo bien, pero no creo que durmiera porque siempre cuesta dormir después de todos los partidos y ese, también. ¿Repetirlo? Bueno, ojalá que en la siguiente ronda (los octavos de la Champions 2017/18, también contra el Chelsea) nos clasifiquemos".

Sus vinos preferidos

Por otra parte, Iniesta habló de los vinos de su bodega, incluido el espumoso que producen, y recomendó "el Paul Andrea y el Valeria, falta el Siena, que está en proyecto". Explicó que su grupo musical favorito es Estopa, con los que le une una buena amistad "aunque también escucha muchos tipos de música" y que desde que es padre ya no se hace el remolón en la cama. "En Navidad pondremos todo el 'kit': árbol, pesebre... y también haremos el 'cagatió'".

En casa "vemos poca televisión, algún noticiario", pero no 'Operación Triunfo' "porque me voy pronto a dormir, ¿Abrazado? Depende, habitualmente abrazado, pero a mi mujer, ¿eh?". Y, como no podía ser de otra forma,  reconoció que de pequeño "en el patio jugaba a fútbol y sí, era de los que primero escogían para los equipos".