Sin Messi y con Yerri Mina

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Último partido de la temporada y despedida para Andrés Iniesta. Por eso, y aunque el encuentro no tenga ya ninguna trascendencia a nivel de clasificación, Ernesto Valverde ha decidido poner prácticamente el equipo de gala, con la excepción de la ausencia de Leo Messi y la presencia de Yerri Mina ante la lesión de Vermaelen y que Umtiti aún no está al 100 por 100.

La ausencia de Messi ya era previsible. El propio técnico la dejó clara el sábado en la rueda de prensa previa a este encuentro cuando dijo que se planteaban darle descanso. Probablemente, si no fuese la despedida de Iniesta, ni siquiera hubiese estado en el banquillo. La otra novedad es la presencia de Yerri Mina. Vermaelen está lesionado y aunque Samuel Umtiti había recibido el alta médica y estaba en la convocatoria, al final ha sido el descarte de entre los 19 convocados. Por eso, el colombiano era la única alternativa que le quedaba a Valverde para acompañar a Gerard Piqué.

Con Sergi Roberto sancionado, el resto de la alineación sí que es la de gala. Con Ter Stegen en la portería, los laterales son para Semedo y Alba y el centro de la defensa, como hemos dicho, para Piqué y Yerri Mina. El centro del campo es el titular, con Rakitic, Sergio Busquets y el gran protagonista de la noche, Andrés Iniesta. Y delante serán Dembélé y Coutinho los que acompañarán a Luis Suárez.