Simeone insiste acusando al Barça de trato de favor con los arbitrajes en España

SPORT.es

De menos a más. Así fueron las críticas de Diego Pablo Simeone a los árbitros una vez acabó la vuelta de semifinales entre Barça y Atlético y que acabó con los azulgranas en la final de la Copa del Rey. 

La actuación arbitral -especialmente por la jugada en la que Gil Manzano anuló de manera incorrecta un gol de Griezmann- provocó el enfado del técnico rojiblanco, que empezó su retahíla de protestas felicitando "al Barça por manejar todo muy bien" en rueda de prensa. Posteriormente, fue un poco más allá ante los micrófonos de Gol diciendo que "en Europa tenemos más posibilidades de conseguir cosas que en la Liga y en la Copa" en referencia a los arbitrajes, para acabar con una tercera protesta todavía más directa en contra de la influencia del Barça en los estamentos arbitrales. 

"Los árbitros cometen errores como los cometemos nosotros, lo único que cuando nos equivocamos nosotros nos suspenden y cuando lo hacen ellos, seguramente no", empezó diciendo a Achraf Ben Ayad, periodista de beIN Sports. Preguntado por sus palabras anteriores, en las que insinuaba que había mejores arbitrajes en Europa que en España, Simeone fue un paso más allá: "Contra el Barcelona seguro que tenemos más posibilidades en la Champions. Creo que sí. Interprétenlo ustedes", concluyó.