Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde previa al Alavés-Barça

DIRECTO

El 'Txingurri' comparece en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para valorar el duelo del martes en Mendizorroza

El Barça está a seis puntos (quizás menos, dependiendo del Atlético) de un nuevo título de Liga

Valverde, en una imagen de archivo en rueda de prensa
Valverde, en una imagen de archivo en rueda de prensa | David Ramírez

El título de campeón de Liga está a punto de caramelo y el FC Barcelona tiene en Mendizorroza una nueva oportunidad para dar un paso de gigante hacia el que sería el 26º título liguero de la historia de la sección de fútbol de la entidad azulgrana. El Barça visita a un Alavés que no pasa por su mejor momento, pero que en cualquier caso hace ya semanas que ha logrado su objetivo principal (la permanencia) y que continúa en liza por las plazas europeas. El equipo del 'Pitu' Abelardo no tiene nada que perder y pondrá toda la carne en el asador para intentar darle un disgusto al cuadro azulgrana. 

Ernesto Valverde comparece en rueda de prensa para valorar el compromiso de su equipo en Vitoria con el objetivo de sumar los tres puntos y quedarse tan solo a un triunfo de cantar el alirón. 
 

17:26

Termina la rueda de prensa de Valverde. Volveremos a escuchar sus sensaciones tras el partido en Mendizorroza.

17:22

MARIPÁN

"Creo que mañana no va a jugar. El Alavés basa su fortaleza en la línea defensiva. Está haciendo una buena temporada igual que los centrales de su equipo"

17:21

CELEBRACIÓN

"Vamos a aparcar la celebración por la Liga. Me gustaría que me hicieras esta pregunta dentro de un par de partidos si es que lo podemos celebrar"

17:20

ARTHUR

"Arthur es un jugador que tiene unas características que cuadran y casan muy bien con el estilo del club. Quizás Arthur hubiera tenido dificultades en otro equipo. Ha entrado muy bien. Ahora está notando también el cansancio, los viajes con la selección. Su carrera ha dado un vuelco aquí y esperamos mucho de él"

17:19

TÍTULO

"Los jugadores están acostumbrados a soportar presiones importantes. Generalmente el equipo ha respondido incluso en partidos con eliminatorias adversas, partidos de Champions importantes. Ahora estamos tranquilos, pero no se nos escapa que estamos en todos los frentes y eso anima."

17:18

SEMEDO Y SERGI ROBERTO

"Nos dan varias posibilidades. Sergi ha crecido como centrocampista. Depende un poco del contrario, de cómo están nuestros jugadores, de lo que yo pueda ver. Han jugado los dos y no ha jugado Jordi Alba alguna vez. Tenemos alternativas"

17:16

ARTURO VIDAL Y DEMBÉLÉ

"La culpa de todo, la responsabilidad es del jugador. Los entrenadores lo que hacemos es ponerles o no, facilitarles que puedan aportar cosas al equipo y se sientan bien, pero al final son ellos los que están en el campo y juegan. El talento de Arturo y Dembélé lo llevan dentro y es mérito suyo"

17:15

CÓMO VE FÍSICAMENTE AL EQUIPO

"Nosotros nos alimentamos mucho de las sensaciones que tenemos. El problema es quedarte sin objetivos, pero cuando tienes objetivos claros que conseguir las piernas están frescas"

17:14

VALORAR TÍTULOS

"Es verdad que cuando la Liga la llevas justa y la peleas hasta última hora o la ganas por sorpresa parece que es una alegría superior; sin embargo, cuando vas muy sobrado al final parece que sea lo previsible. En este caso convertir un título en algo previsible es una gran victoria. No es lo habitual, lo normal es que los rivales te lleven hasta el final"

17:12

SECCIÓN FEMENINA

"Iré a ver la vuelta del femenino, claro. Ya estuve en el partido de cuartos el año pasado. El auge del fútbol femenino los últimos tiempos es clarísimo. Está ganando en resonancia y el hecho de que el Barça vaya progresando y poniéndose a un gran nivel en Europa es muy positivo. Espero que las chicas lleguen a la final, claro"

17:11

COUTINHO-DEMBÉLÉ

"Tenemos a grandes jugadores. Nadie ha pasado por encima de nadie durante la temporada. Uno sale y otro entra, esto ocurre en todas partes. Cada jugador debe buscar su sitio"

17:10

NOTA AL EQUIPO

"Claro que me hubiera creído a principios de temporada que estaríamos donde estamos ahora. No puedo poner una nota todavía. Tenemos posibilidades de ganar tres títulos, pero también podemos no ganar ninguno. Vamos a esperar para dictaminar nada"

17:09

SENTENCIAR LIGA

"Es importante ganar la Liga. Para nosotros y para cualquiera. Aquí somos muy estupendos. Queremos ganar mañana y cerrar cuanto antes el título. Jugamos contra un equipo que se juega cosas y será muy complicado. El objetivo está claro"

17:08

DEMBÉLÉ

"Es normal que aún no esté al 100%. Poco a poco irá cogiendo ritmo. Nos aporta velocidad y si nos plantean una presión alta nos da una salida muy buena al espacio"

17:07

ROTACIONES

"Me preguntan mucho sobre si queremos cerrar ya la Liga. Eso es lo que queremos todos, está en nuestras manos. Ya veremos si somos capaces de hacerlo y mañana es un partido que nos viene muy seguido del anterior, venimos de semanas intensas y es posible que haya novedades"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil