Abelardo: "Le pasaron por encima al Manchester United, así que imagínate..."

Abelardo, en una imagen en rueda de prensa

Abelardo, en una imagen en rueda de prensa / EFE

SPORT.es

Abelardo Fernández Antuña tiene algunos de sus mejores recuerdos como futbolista en el Camp Nou. Central rocoso y seguro, el 'Pitu' estuvo la friolera de ocho años en can Barça, donde se guarda un gran recuerdo de él. Como entrenador está viviendo su mejor experiencia en el banquillo del Alavés, que recibe este martes al Barça enm Mendizorroza. Abelardo ha comparecido en rueda de prensa en la previa.

“Me parece que el Barça es el mejor equipo de la Liga. No voy a descubrir quién es el Barça. Creo que lo hace todo muy bien. La mayoría de la gente se fija solo en lo ofensivo, pero creo que a nivel defensivo lo hacen muy bien. Han mejorado en el repliegue, en las transiciones defensivas. Es difícil sorprenderles en defensa. En ataque tienen una velocidad de ejecución que le hacen ser probablemente el mejor equipo de Europa. Sabemos que es un reto muy bonito para nosotros y para mí como entrenador, pero intentaremos ponerles las cosas difíciles”.

“No llevamos una buena racha de resultados, está claro. Creo que no hemos merecido algunos de ellos, pero es fútbol. Pienso que el equipo a falta de cinco partidos está peleando por intentar jugar una competición europea el año que viene. Seguimos vivos y no hay que olvidar que el objetivo principal está cumplido desde hace varias jornadas”.

“La remontada que nos hicieron ante el Valladolid creo que son cosas del fútbol. Claro que hay un enfado, pero puede pasar y cualquier equipo en Primera puede remontarte un partido y ganarlo. Se está viendo estas últimas jornadas”.

Sobre su futuro, Abelardo comenta que “estamos peleando todavía por un objetivo y creo que no es buena desviar la atención sobre mi persona. Hay que seguir trabajando y eso no sería lo correcto. Hay que pensar en el equipo”.

“En el mundo del fútbol puede pasar de todo. Es de los pocos deportes en los que puedes ser inferior al rival y ganar el partido. Tenemos que tener un día muy muy acertado y ellos no tener su mejor día. El Barça le pasó por encima al Manchester United, así que imagina. Lo hicimos en la primera vuelta ante el Madrid, así quela ilusión es muy grande y tenemos poco que perder. Tenemos que ser agresivos en defensa y en ataque e intentar tapar sus posibilidades ofensivas, tapando desmarques de ruptura, y luego salir a la contra con velocidad y precisión”.