LIGA BBVA: FC BARCELONA - EIBAR

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique previa al FC Barcelona-Eibar

El entrenador del Barça Luis Enrique Martínez ofrece la habitual rueda de prensa previa al partido FC Barcelona - Eibar de la Liga BBVA 2015/2016

Esther Blasco / Cristina Pérez

13:24. "El Barça ha tenido grandes delanteros centros pero no se puende comparar porque se debería comparar el equipo con el que jugaba cada uno. Suárez se ha adaptado con una celeridad destacable, nos aporta muchas cosas en muchos aspectos del juego. Por su manera de competir y comportarse es un jugador con un carácter distinto a lo que se acostumbra a tener en el club"

13:23. "Luis Suárez nos permite fijar los centrales, es básico cuando tiene el balón tanto como cuando no lo tiene, está en la línea de lo que buscábamos cuando lo fichamos"

13:22 "Le deseo muchísima fuerza y ánimo a Cruyff, estoy seguro de que lo va a superar como lo ha hecho en otros episodios de su vida".

13:22 "No pienso en un partido que se juega dentro de un mes (el clásico) solo en quedar campeón"

13:21. "Cuando se lesiona un jugador, lo que hago como entrenador es valorar con los jugadores y los compañeros de staff que tenemos que hacer, Messi nos generaba unas situaciones que ahora no se producen, pero Neymar y Luis Suárez siguen aportando lo mismo. Lo que intentamos es que las bajas se noten lo mínimo posible, como Thomas (Vermaelen), Rafa o Andrés (Iniesta), yo les pido lo máximo independientemente de los que salten al terreno de juego".

13:19. "Ya queda menos para que Messi vuelva a jugar, cada día está mejor".

13:18. "El objetivo es ganar el partido, si podemos dejar el marcador a cero mejor, el apartado defensivo y ofensivo están relacionados, siempre buscamos mejorar, pero veo al equipo en muy buena línea".

13:18. "Que no se hable del partido (frente al Eibar) es algo normal en este club, lo importante es que nosotros preparemos el partido, lo que pasa en las ruedas de prensa les pasa a todos los equipos y jugadores en equipos importantes"

13:17. "Veo a Suárez en la misma línea que el año pasado, la sanción permanece en el olvido y este año lo veo en su tónica, de ser un jugador con carácter, que no necesita motivación. Ha aportado muchas cosas, trabajo defensivo, goles, asistencias..."

13:16. "El Eibar ha fichajdo a quince jugadores y un entrenador y en pocas jornadas se ha visto el resultado"

13:15. "No estamos viendo la mejor versión de Neymar ahora, siempre me ha encantado, desde que llegué al Barça el año pasado y la campaña anterior hemos visto que es un jugador desequilibrante, está en un proceso lógico de maduración. Su aportación desde que llegó al Barça es muy buena".

13:14. "Solo me preocupa ganar títulos, no estar mejor o peor que la temporada pasada. El objetivo es estar bien cuando llegue el momento y estar en disposición de ganar títulos".

13:13. "Valoraremos individualmente la carga de minutos de cada jugador. No es una situación extrema, sino algo normal en un equipo grande. No hay que dramatizar"

13:12 "No he hablado con Messi sobre los rumores sobre los clubes europeos"

13:12. "En este país me creo todo", sobre la denuncia del árbitro sobre las presiones

13:12. " Me han informado que podemos fichar y me parece una excelente noticia"

13:11. "A Iniesta lo necesitamos siempre, las sensaciones son buenas para que juegue ante el Eibar"

13:10 Sobre la denuncia del árbitro asistente: "lo único que puedo añadir es que todo es supuesto pero estaría muy bien que se investigara"

13:09. "El Eibar solo ha perdido un partido en casa, invicto fuera, tiene las cosas claras y nos presentará las dificultades añadidas de la dinámica que llevan, es un reto más que interesante".

13:08. Empieza la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez, previa al partitido de Liga FC Barcelona - Eibar, correspondiente a la novena jornada del calendario.