Así ha sido la presentación del 'Kun' Agüero

El delantero argentino se ha vestido por primera vez la camiseta del Barcelona y después ha comparecido ante los medios

Firmó junto a Joan Laporta y Rafa Yuste su nuevo contrato, que le vincula con el club blaugrana hasta 2023

El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes el fichaje del delantero argentino Sergio Agüero, que fue presentado oficialmente a partir de las 18.00 horas tras haberse desvinculado del Manchester City al finalizar su contrato.

El internacional argentino firmó por dos temporadas con el club blaugrana, donde se reencuentra con su viejo amigo Leo Messi. Su cláusula de rescisión será de cien millones de euros.

Tras su presentación, el 'Kun' se desplazará a Argentina para concentrarse con la selección argentina para preparar la Copa América y los dos próximos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar".

El nuevo jugador blaugrana superó el trámite de la revisión médica y posteriormente realizó sus primeras declaraciones. "El Barça es el mejor equipo del mundo. Es una buena decisión venir aquí. Estoy muy contento y ojalá pueda aportar mucho", ha explicado a los medios oficiales del club barcelonista.

Agüero firmó su contrato con el club blaugrana pasadas 18.00 horas en un acto privado en el Palco President Suñol. Después, bajó al césped del Camp Nou para la tradicional sesión fotográfica, a puerta cerrada.

Por útimo, tuvo lugar la presentación y la posterior rueda de prensa en el Auditori 1899.

Así hemos vivido la presentación de Sergio 'Kun' Agüero como nuevo futbolista del FC Barcelona:

20:24

20:23

20:21

Termina la presentación con aplausos de los presentes. El Kun Agüero ya es oficialmente del Barça. El club azulgrana ficha a uno de los delanteros más importantes de los últimos tiempos.

20:20

Laporta toma la palabra para agradecerle la sinceridad y respuestas a Agüero y a los departamentos del club por la celeridad de la convocatoria.

20:19

Copa América

"Me enteré bien temprano, si la Conmebol ha tomado esta decisión es que Argentino no lo estápasando bien. Creo que fue una buena decisión. A ver ahora dónde se va a jugar".

20:18

Mensaje a la afición

"Sabemos que el Barça todos los años pelea títulos y yo vengo a ayudar a conseguirlos. Espero que a final de temporada se pueda disfrutar. Una alegría inmensa, ¿qué voy a sentir?".

20:16

esperanzas vuelta Guardiola

"Ya digo que son decisiones que no tengo derecho. Siempre hay que respetar los contratos y Pep tiene dos años mas en el City".

20:16

Motivaciones para ir al Barça

"La mejor motivación es el Barça. Es el mejor equipo del mundo. Y ahí está el mejor jugador del mundo".

20:15

Rol en el equipo

"Mi rol es primero hacer una buena pretemporada y después la decisión la toma el entrenador si juega o no. No me considero de ninguna manera que tengo que ser titular fijo. Hay que ganárselo".

20:14

Diálogo con Messi

"Hablo todos los días, en el último mensaje nos felicitó. Nos conocemos hace bastante y para mí jugar ahora y entrenar con él todos los días va a ser ahora mucho más fácil".

20:13

Aprendizaje de Guardiola

"Todos sabemos que Pep es un crack como entrenador. No solo a mí, desde que se va al City ha propuesto un fútbol diferente. A mí me ha ayudado mucho, para un delantero tener mucha chance es importante. Me hizo mejor a mí, pero también a todo el equipo".

20:12

Semana decisiva para conversar con Koeman

Laporta: "Con Ronald ya os dije que hemos iniciado un período de reflexión. En una semana, diez días volceríamos a reunirnos, pero hay contactos. Tiene contrato en vigor y la voluntad será respetarlo en la medida que se unifiquen los criterios, pero el período de reflexión era necesario. Las conversaciones van muy bien".

20:10

Colofón carrera

"Sí, cuando el Barça preguntó por mí ni lo dudé. Dije al agente que no quería que hablara con otro equipo, solo el Barça. Fue una alegría inmensa cuando contactaron con mi agente. Desde los 14 años que estoy interesado".

20:09

Cómo se ha gestado el fichaje

Laporta: "Nuestro director deportivo dijo que esta semana tendríamos noticias. Se empeó a gestar hace tiempo".

Mateu Alemany: "No soy muy partidario. Pero contactamos hace un mes y medio con Hernán (su agente) discretamente para no interferir con el City. Uno percibe desde el minuto 1 la predisposición por llegar. Nos la jugamos a variables porque tenemos mucha confianza en nosotros, nos dijo".

Laporta: "El objetivo era hacerlo antes que se fuera a la Copa América. Es muy habilidoso y no quería os que se escapara".

Rafa Yuste: "Siempre estamos en permanente contacto con el entrenador. Y Ronald está muy y muy feliz".

20:06

Guiño a Messi

Laporta: "Agüero es un jugador excepcional. El fichaje de Kun Agüero es por Kun Agüero. También queremos que se quede Leo, ya se lo hemos dicho. Nosotros le hemos dicho a Koeman que íbamos a fichar al Kun, cualquier entrenador del mundo lo quiere en sus filas".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil