Siga en directo las ruedas de prensa de Ter Stegen y Valverde

El portero y el técnico del Barça comparecen antes el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund

El encuentro se juega este martes, a las 21.00 h., en el Signal Iduna Park

Ter Stegen y Valverde analizan el Borussia Dortmund-Barça
Ter Stegen y Valverde analizan el Borussia Dortmund-Barça | VALENTÍ ENRICH

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen y el entrenador del primer equipo azulgrana, Ernesto Valverde, comparecen este lunes en la rueda de prensa previa al debut barcelonista en la Champions League 2019-2020. El Barça visita al Borussia Dortmund este martes, a partir de las 21.00 horas, en el Signal Iduna Park.

Será el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la competición continental. Ambos equipos están encuadrados en el grupo F, en el que también figuran el Inter de Milán y el Slavia de Praga. El Barça se enfrentará a los italianos en la segunda y sexta jornadas, mientras que los enfrentamientos contra el cuadro de la capital checa serán en la tercera y la cuarta. El Borussia Dortmund visitará el Camp Nou el 27 de noviembre, en la quinta fecha.

Ter Stegen y Valverde analizarán todas las cuestiones previas al Borussia-Dortmund-Barça. Un partido especial, ya que en el conjunto renano juega un viejo conocido de ambos, el delantero Paco Alcácer, en plena racha goleadora ya que ha marcado en todos los partidos oficiales que ha disputado en lo que llevamos de temporada, incluidos los de la selección española.

Siga en directo la rueda de prensa aquí:

19:47

Y así finaliza la rueda de prensa de Ernesto Valverde. Muchas gracias por su atención. Buenas tardes

19:47

Posesión de balón

"Lo veremos mañana, pero el Borussia se desenvuelve muy bien con el juego de posición y también contraataca con rapidez. Tendremos que estar atentos porque en ambos equipos se desenvuelve muy bien".

19:45

Trabajo psicológico en la Champions

"La verdad es que no nos lo hemos planteado. Han sido partidos puntuales que nos costaron la clasificación".

19:44

Los problemas como visitante

"Para hacer un análisis claro de la tendencia, hay que esperar a que haya más partidos. Ha ocurrido en dos seguidos, sobre todo porque Osasuna nos hizo un gol al final y perdimos dos puntos, pero hay que esperar para analizar esta racha".

19:43

Racha de Luis Suárez sin marcar fuera

"Luis es un jugador muy insistente. El año pasado tuvo la mala suerte que uno tocó el balón que había rematado y no debería responder a esta pregunta. Él lo va a seguir intentando y espero que así no se repita la pregunta".

19:42

Borussia Dortmund

"Hay una gran conjunción entre ambiente y jugadores. Esa química que se da en el estadio les ayuda mucho".

19:41

Luis Suárez

"El sábado dio un paso importante. Intentamos no cargarlos de partidos, pero mañana puede estar dentro".

19:41

Obsesión por la Champions

"Cuando vienes de no ganarla, siempre intentas dar un paso adelante, pero así están un montón de equipos. El año pasado solo ganó uno".

19:40

Paco Alcácer

"Es un gran jugador y lo demuestra aquí y en la selección. El Dortmund es un equipo que le viene bien y al equyipo también le viene bien. Es una desventaja para nosotros que juegue, ya que conoce muy bien a nuestros jugadores".

19:39

Reset en la competición

"Cuando pierdes, tienes que volver a levantarte. El año pasado nos fue bien, salvo en un partido. Lo bueno del fútbol es que siempre tienes otra oportunidad y hay que aprovecharla".

19:38

La Champions

"Es una competición que por muy bien que lo hagas, un mal partido te saca de ella. Quizá los partidos que llegaron a la final el año pasado perdieron más que nosotros, pero los errores se pagan. Tenemos mucha ilusión por esta competición, quizá la misma que tiene la gente de Dortmund".

19:36

Ansu Fati

"No he hablado mucho con él. No me gusta toda esta historia de dar muchos consejos, hay que dejar a los jugadores un poco de aire. Los que estamos alrededor debemos llevarlo con normalidad. Si juega mañana no es por batir ningún récord, sino por necesidades del equipo".

19:35

Messi

"Lo decidiremos mañana. Es verdad que hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los ha completado bien, quitándose de la cabeza los dolores que ha tenido. Ha tenido una gran evolución".

19:34

Ambiente que espera

"Espero un gran ambiente, como el que sioempre hay en este estadio. Y un rival de muchísimo nivel, que acaba de ganar la Supercopa alemana. Es una buena piedra de toque para nosotros".

19:33

Se inicia la rueda de prensa del técnico.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil