Siga en directo la rueda de prensa de Koeman y De Jong

El entrenador del FC Barcelona atiende a los medios de comunicación antes de la semifinal de la Supercopa de España contra la Real Sociedad

También responderá a las preguntas de la prensa el centrocampista neerlandés Frenkie De Jong

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona | FCB

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, atiende este martes telemáticamente a los medios de comunicación para hablar del partido que su equipo afrontará este miércoles en el Nuevo Arcángel de Córdoba contra la Real Sociedad.

El partido, el cuarto del año 2021 del FC Barcelona, está enmarcado en la Supercopa de España y corresponde a la primera semifinal de la competición, que se disputará en Córdoba el miércoles a partir de las 21.00 horas.

La segunda semifinal enfrentará al Real Madrid y al Athletic Club, también a partir de las 21.00 horas, en el estadio de La Rosaleda de Málaga. La final se ha programado para el domingo 17 en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

17:47

Hasta aquí la rueda de prensa que han ofrecido Frenkie de Jong y Ronald Koeman en la víspera del partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad, primera semifinal de la Supercopa de España. Buenas tardes, bona tarda y que sigan pasando un feliz martes.

17:45

Portería

No hay razones para cambiar mucho. Hay que esperar si todo el mundo está disponible.

17:45

Elecciones y mercado de invierno

Estamos preparados, sabemos lo que queremos. Hay que esperar a ver qué sucede con el tema del nuevo presidente. No decido en este tema. Para mí ahora lo importante es el partido de mañana contra la Real Sociedad.

17:44

Clásico

Primero hay que ganar nuestro partido y después esperar a ver quien es el rival. Primero es afrontar el partido de mañana, que no será fácil. Ojalá que podamos ganar, pero tendremos que hacer un buen partido.

17:43

Favorito

No creo. A la Real Sociedad, después de un buen inicio en la Liga, ahora le cuesta más, pero es un gran equipo. No hay un favorito para ganar la Supercopa. Los cuatro equipos son muy fuertes.

17:42

Asegura Koeman que "el equipo ha mejorado, no deja espacios, juega más junto... Los jugadores de la zona ancha nos dan mucho peligro porque son muy importantes. La diferencia es que los jugadores tienen más confianza, intentan crear superioridad entre líneas y ahí creas mucho peligro al contrario".

17:40

Ganar el título

No creo que ganando el trofeo signifique estar mejor. El fútbol es raro y puede cambiar rápidamente. Nos daría confianza, claro, pero hay que ir paso a paso, lo primero es ganar la semifinal contra la Real Sociedad.

17:39

Araujo

Ayer trabajó de forma individual. En principio entrenará estar tarde con el grupo. Habrá que esperar su reacción tras el trabajo, pero tengo confianza para que pueda jugar si está al cien por cien.

17:38

Supercopa de España

Para nosotros es importante, el Barça está hecho para ganar. No es el trofeo más importante, pero nos toca jugar la semifinal y daremos el máximo. Jugaremos con nuestro mejor equipo para estar en la final. Queremos dar el primer paso para llegar a ella.

17:37

Elecciones

Lo más importante es que todo esté en su sitio. Estoy de acuerdo en lo que ha dicho Laporta, pero tenemos el tema del Covid y la salud es lo más importante. Hay que hacer lo máximo para volver a vivir como antes.

17:36

Mejoría

El equipo ofensivamente está mejor, tenemos más gente llegando desde el medio del campo. Tenemos jugadores arriba que hacen daño y defensivamente el equipo está trabajando bien. Hemos ganado en confianza.

17:34

Actualidad

Hay varios jugadores con molestias, uno de ellos Messi. Por eso lo cambiamos en Granada. Parece que todos están disponibles para mañana, también Araujo, aunque falta una sesión preparatoria. Es un partido contra un equipo fuerte.

17:29

Ahora será el turno de Koeman.

17:28

¿Es posible ganar la Liga? De Jong dice que "el inicio no ha sido el deseado ni el esperado, pero seguimos creyendo en nosotros mismos. Vamos a esperar al final de temporada".

17:27

Le preguntan a De Jong si ha habido un punto de inflexión y asegura que "no, siempre hemos estado unidos, pero desde el inicio de año estamos mejor".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil