Siga en directo la gala The Best 2020

Es la quinta edición de este galardón con el que la FIFA premia a los mejores del año

El delantero del FC Barcelona Leo Messi vuelve a optar a un reconocimiento que ya conquistó en 2019

Leo Messi vuelve a optar al galardón que conquistó en 2019
Leo Messi vuelve a optar al galardón que conquistó en 2019 | AFP

Sport.es

La FIFA celebra este viernes la quinta edición del trofeo The Best, con el que galardona a los mejores del año 2020. El delantero del FC Barcelona Leo Messi vuelve a optar a un reconocimiento que conquistó por primera vez el curso pasado.

El máximo organismo futbolístico internacional premia, en categoría masculina y femenina, al mejor futbolista, al mejor portero y al mejor entrendor. Así mismo, se elige el mejor once del año en ambas categorías y se otrogan premios al juego limpio, a la mejor afición y al mejor gol, galardón que lleva el nombre de Puskas.

La representación blaugrana en estos premios la completa el ahora colchonero Luis Suárez, que opta al mejor gol del año por su taconazo en un duelo con el FC Barcelona ante el Mallorca.

20:46

Buenas noches a todos.

20:45

Por nuestra parte, nada más. Solo desear que el FC Barcelona enderece su rumbo y la gala del 2021 podamos disfrutar de protagonismo blaugran en esta gala.

20:45

Y así se pone punto y final a la V Gala 'The Best'.

20:44

Toma el testigo de Leo Messi y el relevo de mítos del fútbol polaco como Grzegor Lato y Zbigniew Boniek.

20:43

Recordemos que Lewandowski ha conquistado la Champions League, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa, siendo, además, máximo goleador de las tres primeras competiciones.

20:42

"El mejor momento fue la final de la Champions League. Ganar ese torneo fue algo increíble, porque trabajamos mucho para lograr ese objetivo y fue un momento muy especial. También, por supuesto, haber ganado una vez más la Bundesliga".

20:40

"Competir por este premio con Messi y Ronaldo es increíble y un honor para mí".

20:40

"Agradezco el premio y dos las gracias a mis compañeros y a mi entrenador en el Bayern", son las primeras palabras del polaco.

20:39

¡Entrega el trofeo en directo al gran favorito, Robert Lewandowski, que es 'The Best' 2020!

20:38

Gianni Infantino se une a la gala telemáticamente.

20:35

Llega el momento estelar de la tarde-noche. Optan al premio 'The Best' Leo Messi (FC Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern) y Cristiano Ronalo (Juventus).

20:30

Toma el relevo de Megan Rapinoe, que fue la elegida en 2019.

20:30

Y la ganadora es Lucy Bronze, la lateral del Manchester City, tercera del año pasado.

20:28

Llega el gran momento. Optan a mejor futbolista del año en categoría femenina la inglesa Lucy Bronze por su desempeño en Lyon y Manchester City, la danesa Pernille Harder por su actuación entre Wolfsburgo y Chelsea y la francesa del Lyon Wendie Renard

20:26

Es una entrevista grabada por Rudd Gullit, que coincidió en el tiempo con ambos y que no ha tenido ninguna duda en calificar a Maradona como el mejor futbolista de la historia.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil