Volvería a encontrarse con Chygrynskiy

El Shakhtar Donetsk también quiere a Guardiola

El club ucraniano vería en Pep al relevo ideal del rumano Lucescu. Algunos medios ingleses ya colocan al de Santpedor en su banquillo para la próxima temporada

SPORT.es

Después de ser seducido por varios de los clubs europeos más potentes -especialmente el Chelsea inglés-, a Pep Guardiola le siguen lloviendo las ofertas tras anunciar su salida del FC Barcelona. El último equipo en sumarse a dicho interés es el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Según publica <strong>el diario portugués 'A Bola',</strong> el conjunto ucraniano querría apostar por Pep para la próxima temporada. La visita vacacional del técnico de Santpedor a Dubrovnik (Croacia), donde habría almorzado con Sergej Palkina, director ejecutivo del Shakhtar, ha desatado diversas especulaciones en Ucrania, donde recuerdan especialmente al Barça, ya que en las últimas temporadas se produjeron diversos enfrentamientos en la Champions League.

Las especulaciones han ido, sin embargo, un poco más allá, ya que según destaca 'A Bola', un periodista del 'Daily Mail' inglés habría afirmado en Twitter que Guardiola suplirá al rumano Mircea Lucescu en el banquillo del Shakhtar la próxima temporada.

A Pep siempre le sedujo el planteamiento de juego desplegado por el Shakhtar en las últimas temporadas. Especialmente célebre fueron sus ruedas de prensa previas a los duelos ante los ucranianos en los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2010/11, donde avisó de su gran potencial. Y tampoco hay que olvidar que el de Santpedor admitió su interés por más de un jugador. De hecho, el Barça firmó a Chygrynskiy en verano de 2009, aunque el central tuvo que volver a su tierra apenas una temporada después.