"El Sevilla tiene una historia positiva en finales"

Xavi Canals

Vincenzo Montella sabe que se mide a un transatlantico, pero en la víspera de la gran final de la Copa del Rey quiso enviar un mensaje de optimismo a todo el sevillismo.

Aunque el balance en los enfrentamientos directos es favorable al FC Barcelona, el entrenador del Sevilla recordó que "el Sevilla tiene una historia positiva en finales", en referencia a las cinco Europa League, las dos Copas del Rey, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España conquistadas en los últimos doce años.

Montella se apoyó en el reciente duelo liguero en el que los hispalenses tuvieron contra las cuerdas al FC Barcelona, a pesar de que acabaron cediendo un empate: "Tras el 2-2 vimos que es posible ganarles".

Para el italiano, la clave será "estar muy concentrados y no bajar la tensión en ningún momento, porque a un partido todo es posible".

Montella quiso dar valor a la temporada del Sevilla: "Me hubiera gustado jugar la Champions League que viene, pero tenemos la opción de ganar un título ante un equipo formidable y entrar en la Europa League un mes antes de que acabe la temporada".

la carta sandro

La posición de delantero centro es una de la que más dudas presenta en el posible once que el Sevilla ponga en liza este sábado en el Wanda Metropolitano.

A esta posición optan Muriel, Ben Yedder o Sandro, que podría ser el as en la manga que tenga preparado Montella atendiendo a su pasado blaugrana.

El italiano no quiso desvelar sus planes: "Tengo la idea del once, pero no en su totalidad. La opción de Sandro la analizaremos en las horas previas al partido".

El entrenador hispalense acabó agradeciendo a la afición su apoyo: "Les doy las gracias por venir. Son 25.000 y tenemos que luchar para ellos y para el club".